www.nexotrans.com

La EMT inmoviliza 76 autobuses de Mercedes-Benz

miércoles 22 de marzo de 2017, 07:00h

El fabrciante de vehículos, Mercedes-Benz, informa de una avería en el software que afecta al bloqueo de puertas de los autobuses Citaro por lo que la EMT ha procedido a la inmovilización de los vehículos.

La EMT inmoviliza 76 autobuses de Mercedes-Benz
Ampliar

El fabricante de autobuses Evobus, filial española de Mercedes Benz, alertó el viernes a la Empresa Municipal de Transporte de Madrid de una posible incidencia que afecta a los autobuses Mercedes Citaro adquiridos por EMT durante 2016 a esta marca.

La información facilitada por Evobus señala la posible existencia de una avería de software en el bloqueo automático de la puerta delantera debido a un problema electrónico. Evobus ha informado también a la Dirección General de Tráfico y ha recomendado la inmovilización de los vehículos de este modelo hasta tener una solución técnica definitiva para un correcto funcionamiento de los vehículos.

Todas las líneas de la red de la EMT mantendrán su servicio y dotación habituales. Durante el fin de semana, la EMT ha tomado las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio y la seguridad de todos los viajeros.