www.nexotrans.com
Un momento de la VIII Convención de Top Truck.
Ampliar
Un momento de la VIII Convención de Top Truck.

Top Truck, opción para maximizar a los vehículos industriales

La VIII Convención de la red de talleres multimarca consigue reunir a más de 300 profesionales en Benidorm

miércoles 10 de mayo de 2017, 07:00h
La eficiencia en la reparación de un vehículo industrial es fundamental para los autónomos y flotas de transporte. Únicamente maximizando su movilidad y reduciendo al mínimo las inmovilizaciones estos negocios pueden obtener márgenes adecuados para optimizar su rentabilidad económica. Esa es, precisamente, la razón de ser de Top Truck, la red de talleres de vehículo industrial más grande de España y Europa: consolidarse como la marca de las empresas de reparación de vehículo industrial preferida y más valorada por autónomos y flotistas.

El formato del encuentro, con mesas de trabajo para la discusión de aspectos tan concretos como el servicio al cliente, la formación técnica, comercial y empresarial de los talleres, o los servicios de asistencia en carretera, propició animados debates

En palabras de José Moreno, responsable de la red: “Top Truck es la opción inteligente para que autónomos y flotas de transporte maximicen la movilidad de sus vehículos industriales. Y lo es porque la red pone a disposición de todos sus talleres miembros las más innovadoras y avanzadas herramientas para que sigan evolucionando tanto desde el punto de vista de la excelencia en la reparación del vehículo como de la gestión eficiente del negocio y, sobre todo, de la prestación de un servicio que satisfaga con creces las expectativas del cliente”.

Entre los instrumentos presentados por Top Truck durante la Convención para contribuir a la mejora del posicionamiento competitivo de sus talleres miembros destacan: su plataforma electrónica Armin Truck, con soluciones tecnológicas para la gestión de diversas áreas de la empresa, desde la compra on line de recambios, al acceso a la información técnica necesaria para la reparación o el software adecuado para realizar un presupuesto; el Manual de Red, con la información más completa del mercado para la gestión eficiente de un taller de reparación de vehículos industriales; las atractivas campañas promocionales dirigidas al cliente; el ambicioso plan de comunicación de notoriedad y conocimiento de marca en medios de comunicación del sector; los nuevos acuerdos con flotas de vehículos; o las avanzadas y completas nuevas herramientas de información técnica.

Desde el punto de vista de la más innovadora tecnología aplicada a la imagen, resultó especialmente llamativa la demostración de las presentaciones virtuales que los Top Truck van a poder hacer a sus clientes. En un barrido visual 360º, de altísima definición, podrán comprobar el nivel de calidad y servicios de los talleres.

Mesas de trabajo

La VIII Convención de Top Truck contó con la asistencia de más de 300 profesionales del mantenimiento y reparación del vehículo industrial., la mayoría de ellos representantes de sus 120 talleres miembros, pero también de las empresas proveedoras de recambios y servicios de la red. El formato del encuentro, con mesas de trabajo para la discusión de aspectos tan concretos como el servicio al cliente, la formación técnica, comercial y empresarial de los talleres, o los servicios de asistencia en carretera, propició animados debates y generó interesantes y útiles conclusiones para la mejora del modelo de negocio y ventajas competitivas de los talleres miembros. De nuevo, José Moreno: “Las mesas de trabajo han servido para poner en valor atributos exclusivos de Top Truck enormemente valorados por autónomos y flotistas. Es el caso de la garantía nacional y europea o nuestra orientación al servicio y al cliente, claramente superior a la de la competencia durante, por ejemplo, los fines de semana o los servicios nocturnos. Pero el debate ha contribuido, también, a poner sobre la mesa nuevos posibles servicios, nuevos valores añadidos concretos, que van a servir para reafirmar nuestro compromiso con el cliente, con la movilidad de sus vehículos”.