www.nexotrans.com

Hankook desciende un 12% sus beneficio operativo

jueves 17 de agosto de 2017, 07:00h
Las ventas de los neumáticos de altas prestaciones han aumentado.
Ampliar
Las ventas de los neumáticos de altas prestaciones han aumentado.

Aunque las ventas de Hankook Tire crecen entre abril y junio un 1,7% en comparación con el primer trimestre, caen un 34% interanual. Se debe al aumento en el precio de las materias primas.

Hankook Tire ha registrado sus resultados económicos del segundo trimestre de 2017 con unas ventas globales de 1.341 millones de euros ( 1.667 billones de KRW coreanos) y un beneficio operativo de 163,9 millones de euros (203.700 millones de KRW).

Intreanualmente, las ventas globales y el beneficio operativo descendieron un 3,5 %y un 34,4%

Las ventas de Hankook Tire durante estos tres meses aumentaron un 1,7 por ciento en comparación con el trimestre anterior, mientras que el beneficio operativo se redujo un 12,3%. En comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, las ventas globales y el beneficio operativo descendieron un 3,5 % y un 34,4%, respectivamente. El descenso del beneficio operativo se debe principalmente al aumento del precio de las materias primas.

Ventas trimestrales

En cambio, el beneficio en las ventas inter trimestrales de Hankook Tire aumentó con un crecimiento superior al mercado. Las ventas en el área de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) también aumentaron continuamente. El índice de ventas de UHPT aumentó un 1,7%, registrando un 36,9% de las ventas totales generadas durante el segundo trimestre. Hankook Tire prevé ampliar su segmento de UHPT y atender con flexibilidad a los cambios en la industria automovilística.