Con el pantógrafo instalado en el techo, los Urbino 12 pueden cargarse en ruta
Como el propio nombre de los modelos indica, tienen 12 metros de longitud. Solaris ya ha implementado y probado esta tecnología de la carga en ruta en los modelos similares de la familia Urbino en muchas ciudades europeas, por ejemplo en una ciudad alemana de Hannover. De hecho, el modelo adquirido por Boreal Norge, fue reconocido como mejor autobús urbano del año 2017.
Los autobuses serán entregados por el fabricante en julio de 2018. Los vehículos Solaris de emisión cero estarán operando en línea 10 y 13 en Kristiansand en el sur de Noruega. Los autobuses modernos y ecológicos estarán equipados con varias características que mejoran la seguridad y la calidad del viaje para los pasajeros.
"Es un gran placer para nosotros, que ganemos este contrato después de un duro y largo período de toma de decisiones. También estamos encantados de que conseguimos este contrato con Boreal Norge, que desempeña un papel importante en el negocio noruego de autobuses", reconoce el director general de Solaris Norge, Sverre Skaar.
Presencia en el país
Solaris ha estado presente en Noruega desde 2006. Hay
483 de sus autobuses que viajan por las carreteras de este país. En otoño de este año, Solaris Bus & Coach entregará dos nuevos Urbino 12 eléctricos a Unibuss en Oslo, la capital de Noruega, y otros dos vehículos de la misma época serán entregados al otro operador de Oslo - Norgebuss.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera