www.nexotrans.com

La flota de autobuses de Boreal Norge contará con cinco nuevos vehículos Urbino 12, de Solaris

Este es el modelo que fue premiado como mejor autobús urbano del año 2017

martes 22 de agosto de 2017, 07:00h
Urbino 12, de Solaris.
Ampliar
Urbino 12, de Solaris.

Los cinco vehículos Urbino 12 que Solaris entregará a la empresa pública de transporte Boreal Norge son completamente eléctricos. Están equipados con un eje ZF AVE 130 de accionamiento eléctrico con motores eléctricos integrados y un sistema de accionamiento Medcom. Los vehículos, cuentan además con baterías de alta potencia Solaris de 146 kilowatios hora, que se cargan a través del sistema plug-in (enchufado). Pero, para que puedan recargarse mientras están en funcionamiento, estos innovadores modelos también estarán equipados con el pantógrafo en el techo.

Con el pantógrafo instalado en el techo, los Urbino 12 pueden cargarse en ruta

Como el propio nombre de los modelos indica, tienen 12 metros de longitud. Solaris ya ha implementado y probado esta tecnología de la carga en ruta en los modelos similares de la familia Urbino en muchas ciudades europeas, por ejemplo en una ciudad alemana de Hannover. De hecho, el modelo adquirido por Boreal Norge, fue reconocido como mejor autobús urbano del año 2017.

Los autobuses serán entregados por el fabricante en julio de 2018. Los vehículos Solaris de emisión cero estarán operando en línea 10 y 13 en Kristiansand en el sur de Noruega. Los autobuses modernos y ecológicos estarán equipados con varias características que mejoran la seguridad y la calidad del viaje para los pasajeros.

"Es un gran placer para nosotros, que ganemos este contrato después de un duro y largo período de toma de decisiones. También estamos encantados de que conseguimos este contrato con Boreal Norge, que desempeña un papel importante en el negocio noruego de autobuses", reconoce el director general de Solaris Norge, Sverre Skaar.


Presencia en el país

Solaris ha estado presente en Noruega desde 2006. Hay 483 de sus autobuses que viajan por las carreteras de este país. En otoño de este año, Solaris Bus & Coach entregará dos nuevos Urbino 12 eléctricos a Unibuss en Oslo, la capital de Noruega, y otros dos vehículos de la misma época serán entregados al otro operador de Oslo - Norgebuss.