www.nexotrans.com

Toronto sigue contando con autobuses eléctricos

jueves 28 de junio de 2018, 07:00h
Uno de los modelos que se incorporará a Toronto.
Ampliar
Uno de los modelos que se incorporará a Toronto.

La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) se ha convertido ya en el tercer operador de servicios de transporte de Norteamérica. Espera contar con una flota de 1.926 autobuses de emisiones cero para 2040

No solo los autobuses eléctricos New Flyer y Byd, sino también los vehículos Proterra se pondrán en servicio para apoyar el objetivo de la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) de convertir toda la flota de 1.926 autobuses de emisiones cero para 2040. La orden significa el debut de Proterra en el mercado canadiense. Los diez autobuses pedidos son del modelo Catalyst E2. Vendrán junto con diez New Flyer Xcelsior Charge y diez ebuses de Byd. Esta orden de autobús, de hecho, es parte de un programa en el que Ttc ha comprado diez autobuses eléctricos de cada uno de los tres fabricantes.

Los diez autobuses pedidos son del modelo Catalyst E2

Ttc es el tercer sistema de tránsito masivo más grande de América del Norte, después de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York y el Metro de Ciudad de México. Su flota de autobuses sirve a casi 2.750.000 residentes con un promedio de pasajeros de 253 millones por año. En julio de 2017, el plan de acción TransformTO de la ciudad de Toronto estableció un objetivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80% para 2050. Con 10 autobuses Catalyst, la ciudad de Toronto desplazará más de 4,853,091 litros de diesel sobre los vehículos. de por vida, y elimina más de 1,039,000 kg de emisiones de carbono anualmente, reduciendo los riesgos de salud asociados, afirma Proterra en un comunicado de prensa, que afirma que a lo largo de su vida, se espera que los 10 autobuses Proterra entreguen ahorros operativos de más de $ 5,9 millones CAD.

Bus eléctrico Proterra con sensores

El autobús eléctrico Proterra Catalyst E2 ha sido utilizado por la Autoridad de Tránsito Regional de Worcester en Massachusetts y Park City Transit en Utah. El rendimiento del vehículo sigue siendo confiable a través del clima extremo porque su sistema de batería E2 incluye gestión térmica activa, que monitorea la temperatura y el voltaje de la celda de la batería, con más de 70 sensores que capturan 160 flujos de datos de diagnóstico diferentes de cada paquete de baterías. "La transformación de la flota de Toronto representa la última movida en esta mayor tendencia de electrificación", dijo Ryan Popple, CEO de Proterra. "Estamos listos para mostrarles a los ciudadanos de Canadá y del mundo que nuestra tecnología no solo reduce drásticamente las emisiones, sino que también brinda ahorros a las ciudades que operan nuestros autobuses".