www.nexotrans.com

Aniacam se opone a la Ley de Cambio Climático

Esta propuesta supondrá “la inestabilidad del Sector y un retroceso importante”

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:00h
Vehículos ligeros entrando a Madrid
Ampliar
Vehículos ligeros entrando a Madrid
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética anunciada por el Ministerio de Transición Ecológica adelantó que su objetivo es cumplir con el Acuerdo de París. Para ello, estiman que a partir de 2040 se prohibirá la matriculación de vehículos ligeros con motores y combustión; y para 2050, la circulación de este tipo de vehículos.
La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) rechaza esta proposición de Ley ya que considera que no deja de ser una utopía difícilmente realizable; que supondrá gran inestabilidad en el sector del automóvil pues representa el 10% del PIB y el 9% de la población trabajadora de España; y un retroceso en aportación al PIB y al empleo.

Argumentos en contra

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha explicado que “hay que solucionar otros problemas que no están resueltos, como el de la infraestructura de carga, tanto en puntos disponibles como el dimensionamiento de las redes, para que sea capaz de soportar gran demanda sin que se colapse; la producción de energía renovable; los tiempos de recarga y la autonomía de kilómetros necesarias; o la disponibilidad de baterías para equipar a las unidades que salgan de las fábricas, ya que las materias primas necesarias para esas baterías están empezando a escasear”.

Por otro lado, López Madrid, ha especificado que esta Ley está muy por encima del acuerdo de la Unión Europea de una descarbonización del 30%-40% para 2030 y la eliminación total de los vehículos de combustión para 2040. Además, incide en que “afectará a España tanto en economía como empleo”.