www.nexotrans.com

Movilización contra las restricciones catalanas al tráfico

El 5 de diciembre se realizarán marchas en las zonas de Tarragona, L’Ebre y Bellvei

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:00h
Movilización de camiones
Ampliar
Movilización de camiones
La Junta Directiva de la Federación Empresarial de Auto Transporte de Tarragona (Feat) ha convocado una movilización el cinco de diciembre contra las restricciones a la circulación de camiones en Cataluña. Estas marchas comenzarán a las 17.00 horas en las zonas de Tarragona, Terres de L’Ebre y Bellvei.
Feat comunicó ayer que el Servei Catalá de Trànsit ya ha dado instrucciones para que los Mossos d’Esquadra permitiera a los vehículos pesados el acceso a lugares de carga y descarga por las entradas más próximas en el sentido de la marcha. Según Feat, aún quedan temas que resolver en cuanto a las restricciones a camiones:


    • Para acceder a las empresas y realizar descansos o repostajes, sigue en vigor que el acceso ha de ser el más próximo a la autopista, sin tener en cuenta el sentido de la marcha del camión. De esta manera, obliga al vehículo pesada a continuar haciendo kilómetros de más.

    • Resolución para que los transportes especiales puedan continuar su operativa actual.

    • Eliminación de la obligatoriedad de entradas y salidas no necesarias para poder ser bonificado; y en este caso, adecuando accesos y rotondas.

    • Exigencia de que el acceso a autopistas de peaje sea gratuito, o al menos se bonifique un 75% como la que se ha establecido en el resto de territorios con medidas similares

    • Resolución de insuficientes áreas de descanso.


Con la exposición de estas medidas, Feat exige que deban ser tratadas para encontrar soluciones reales para que no se perjudique más al Sector de transporte de mercancías por carretera. Por ello, la federación hace un llamamiento a los profesionales del Sector a que participen en las marchas convocadas en Tarragona, Terres de L’Ebre y Bellvei.