www.nexotrans.com

Algeciras y Ninghbo firman el Memorando de Entendimiento

Una delegación del puerto asiático se ha desplazado hasta las instalaciones del recinto español

miércoles 05 de diciembre de 2018, 07:00h
Ambas delegaciones en su visita en las instalaciones portuarias de la Bahía de Algeciras.
Ampliar
Ambas delegaciones en su visita en las instalaciones portuarias de la Bahía de Algeciras.
El pasado jueves 28 de noviembre en la Moncloa, una delegación del puerto asiático se ha desplazado hasta las instalaciones del recinto español para concretar la colaboración, tras la firma del Memorando de Entendimiento entre los puertos Ningbo Zhoushan y de Algeciras.

Este encuentro entre el presidente de Ningbo Zhoushan Port Group, Mao Jianhong y sus representantes; y los de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), se ha celebrado para exponer las potencialidades de la dársena andaluza debido a su situación privilegiada y estratégica, y su alta conectividad con mercados del Mediterráneo, África y América Latina.

El encuentro ha finalizado con un recorrido por las instalaciones portuarias de la Bahía de Algeciras

La delegación del puerto asiático también ha conocido la apuesta de innovación en la logística del Puerto Bahía de Algeciras a través de proyectos como Pit Stop Port Operations o su participación en el grupo de trabajo Port Call Optimization. El encuentro ha finalizado con un recorrido por las instalaciones portuarias de la Bahía de Algeciras, como la Torre de Control del tráfico marítimo; las terminales de contenedores de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras; el Área Logística de la Bahía de Algeciras; o el centro de operaciones mundial SEULOC de Maersk Line.

Relación entre puertos

Con la firma del Memorando, este documento formaliza la relación entre puertos y considerándolos nodos logísticos globales. También recoge el intercambio de experiencias en desarrollo portuario sostenible, relaciones puerto-ciudad, smart port, infraestructuras, protección portuaria o estrategia comercial, entre otros.

Actualmente, ambos puertos destacan por su volumen de tráfico y capacidad e operar, y son considerados dos de las dársenas mundiales que están registrando mayor crecimiento de su conectividad. Tienen un servicio directo en sólo 23 días por las alianzas navieras ‘2M’ y ‘Ocean Alliance’. El Puerto de Algeciras, en sólo ocho años, ha generado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos de importación y exportación con China.