www.nexotrans.com

Hofbräu München renueva su flota con Mercedes-Benz

martes 05 de febrero de 2019, 07:00h
Los camiones también cuentan con el paquete de seguridad con el sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 4.
Ampliar
Los camiones también cuentan con el paquete de seguridad con el sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 4.
Hofbräu München, empresa cervecera alemana, ha apostado por el Mercedes-Benz Antos

Para renovar su flota, ha pedido cinco camiones preparados para trabajar en el tráfico urbano. El Sideguard Assist, basado en radar, fue un factor clave en la decisión de la compañía con sede en Múnich. Daimler Trucks & Buses es actualmente el único fabricante que ofrece este tipo de sistema de asistencia de seguridad integrado en la arquitectura del vehículo. Permite la protección de ciclistas y peatones porque no pasan por alto en condiciones de tráfico intenso en las ciudades.

Funcionamiento

Sideguard Assist inicialmente usa una luz de advertencia seguida de un tono audible para llamar la atención del conductor hacia el lado crítico. Supervisa toda la longitud del vehículo y también tiene en cuenta la curva de tracción del remolque. Además puede advertir del peligro de una colisión con semáforos o farolas. Los camiones también cuentan con el paquete de seguridad con el sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 4, así como con el mantenimiento de carril y la asistencia de atención y la bolsa de aire del conductor.

Jürgen Breitsameter, jefe de Logística de Hofbräu München, comentó que "para nosotros es absolutamente esencial que los conductores y todos los demás usuarios de la carretera estén lo más seguros posible en las carreteras. Es por eso que hemos equipado nuestros camiones con el paquete de seguridad completo. Nos impresionó los sistemas de asistencia de Mercedes-Benz ".