www.nexotrans.com

Aecoc analizará la situación y las tendencias del Sector

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
Los dos eventos tendrán lugar el 20 y 21 de marzo en Novotel, Madrid.
Ampliar
Los dos eventos tendrán lugar el 20 y 21 de marzo en Novotel, Madrid.
Ha organizado dos jornadas los días 20 y 21 de marzo, en el hotel Novotel de Madrid, donde trataran los temas que más preocupan al sector logístico y el sector de transporte por carretera.

El 10º Congreso Aecoc de Distribución Urbana será el primero y pondrá el foco en el reto de las Smart Cities. El 21 de marzo tendrá lugar la 19º edición del Foro Nacional del Transporte, para tomar el pulso a un Sector que aporta el 8% del PIB nacional.

En el reto de las Smart Cities se reunirá a más de 150 profesionales del Sector para dar a conocer las tendencias en movilidad sostenible en las ciudades y los nuevos modelos logísticos para la distribución urbana de mercancías. También habrá un espacio para las nuevas tecnologías en los combustibles alternativos.

Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro en Aecoc fue el encargado de presentar el programa, "es un ámbito cada vez mas importante porque las ciudades tienen cada vez más población y la actividad económica es cada vez mayor. Como retos, se debe compartir el espacio, respetar el medio ambiente y poner el punto de mira en el e-commerce por su gran crecimiento. El comercio electrónico en España está creciendo y continuará creciendo".

La inauguración del primer evento correrá a cargo de José Manuel Calvo, Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible. Tras su intervención y valoración de la situación actual y futura, Fernando Morales, director general de Madrid Eco Platform (empresa logística de CocaCola), pondrá algunos ejemplos sobre cómo gestionan ellos la distribución para ser rentables y responsables con el medio ambiente. La sostenibilidad también será tratada de la mano de José Carlos Espeso, manager de Movilidad de Pascual.

También, se pondrán ejemplos de gestión en otros países europeos como Reino Unido. Alexandra Goodship, manager de Estrategia y Politica del Transporte en Londres, mostrará como gestionan allí la distribución. Por último, los invitados podrán asistir a una mesa redonda en la que algunas Startups darán su punto de vista ante el auge del ecommerce.

Foro Nacional del Transporte

Por otro lado, el 21 de marzo tendrá lugar la 19º edición del Foro Nacional del Transporte. Kristian Kaas Mortensen, director estratégico de Girteka Logistics, empresa lituana, tiene una importante flota de tractoras. Mostrará como la empresa está haciendo una gran inversión en tecnologías. Con Joachim Linder, director de la División de Distribución a Hostelería en Makro, hablará del cambio de modelo de negocio que, en su caso, ha evolucionado y ahora no solo recibe clientes, si no que suministra a los propios restaurantes.

De la mano de Eugenio Vila, purchasing Logistics Europa en Henkel, se tratará el Tenders para la contratación de transporte, tan común en el panorama actual del Sector.

En esta ocasión, también habrá una mesa de debate donde se discutirá sobre cómo aportar valor a la cadena de transporte, donde la colaboración entre proveedores y clientes "es clave" para conseguir un transporte más productivo.