www.nexotrans.com

Iveco presenta en Bauma 2019 su oferta para la construcción

Iveco se une a Case Construction Equipment para mostrar su oferta de vehículos para este Sector

jueves 11 de abril de 2019, 07:00h

Iveco está presente en la feria Bauma 2019, que está teniendo lugar en Múnich del 8 al 14 de abril de 2019, con una exposición centrada en el sector de la construcción en un stand conjunto con Case Construction Equipment. Los vehículos expuestos representan la amplia oferta de la marca para cada división que van desde el vehículo pesado off-road Iveco Astra HHD9, hasta la gama Stralis X-Way, especialmente desarrollada para la logística de la construcción, así como la nueva generación de la Daily 4x4.

La disposición del stand está organizada en función de diferentes sectores: excavación, reciclaje, construcción urbana y construcción de carreteras, cada uno con un área dedicada. Esta distribución resalta cómo los vehículos industriales de Iveco se complementan con el equipamiento de Case para proporcionar una solución completa que satisface las necesidades específicas de cada cliente.

Para el sector del reciclaje, el camión grúa basculante Stralis NP 6x2 propulsado por gas natural ofrece la solución perfecta, combinando las ventajas de un funcionamiento limpio y silencioso con la carga útil y los beneficios de rendimiento de su equivalente de diésel. El bajo nivel de ruido de 71 dB (prueba Piek Quiet Truck) es una ventaja para operar en instalaciones de reciclaje. Todo esto, junto con su gran maniobrabilidad, las dimensiones compactas, la capacidad de remolque (44 toneladas GVW) y la carga útil de este camión, lo hacen ideal para las operaciones de reciclaje.

El camión volquete rígido de tres ejes Stralis X-WAY, que se exhibe en la zona de construcción de carreteras del stand, representa la gama de productos Iveco específicamente desarrollados para la logística de la construcción. Une las mejores tecnologías de seguridad y eficiencia de combustible de Iveco, con la robustez fuera de carretera de sus vehículos más resistentes para ofrecer una alta productividad con la mejor carga útil de su clase y un buen coste total de la propiedad. Está disponible con una tracción a las ruedas delanteras hidráulica adicional, que presenta grandes ventajas para un camión que necesita conducir dentro y fuera de la carretera (menos piezas móviles, que producen un menor desgaste y un menor consumo, menor peso y un funcionamiento más silencioso en carretera).

El área de construcción urbana cuenta con el modelo de alta gama de la nueva Iveco Daily 4x4: el primer vehículo 4x4 de siete toneladas con una carga útil de hasta 4.300 kg en el mercado y con una gama de opciones de longitud de carrocería de hasta cinco metros. Forma parte de la última generación de Iveco, la gama de vehículos go-anywhere, que se basa en la herencia de esta familia de versatilidad ilimitada, robustez y alto confort de conducción, y amplía la oferta con nuevas configuraciones de tracción a las cuatro ruedas, la caja de cambios manual o Hi-Matic de ocho velocidades, y nuevas versiones de furgonetas.

Los vehículos expuestos representan la amplia oferta de la marca para cada división que van desde el Iveco Astra HHD9, hasta la gama Stralis X-Way

La amplia gama incluye versiones de cabina, plataforma abierta y cabina doble en variantes de 3,5, 5,5 y siete toneladas; y modelos de furgoneta en versiones de 5,5 y siete toneladas, con la posibilidad de elegir entre configuraciones de ruedas sencillas para uso todoterreno y de ruedas dobles para todos los terrenos. Éstos ofrecen volúmenes de carga que van de nueve a 18 metros cúbicos para las todoterreno de rueda sencilla y de 16 a 18 metros cúbicos para las de doble rueda de todos los terrenos, lo que demuestra la extrema versatilidad de la gama. Accionado por el motor F1C Euro VI de tres litros que genera 180 CV y 430 Nm de par, la Daily 4x4 puede cumplir cualquier misión en todos los terrenos con facilidad. Los conductores también se benefician de características como los frenos de disco con ABS y el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), desarrollados específicamente para el vehículo 4x4 que garantiza el máximo rendimiento de frenado y durabilidad.

El expositor de excavación presenta el nuevo Iveco Astra HHD98x6 Euro VI de 65 toneladas en configuración de dúmper con cuerpo reforzado de 24 metros cúbicos, caja de cambios totalmente automática y equipo especial CE que permite la Certificación CE según la Directiva Europea. Forma parte de la gama de vehículos Astra diseñados para trabajos off-road en instalaciones de petróleo y gas, minería, excavaciones, construcción pesada y transporte pesado. Combina las ventajas de robustez, carga útil y fiabilidad de las carrocerías rígidas o articuladas de gran resistencia, típicas de la industria, con un coste total de propiedad significativamente inferior.

El stand también cuenta con una Daily Hi-Matic en la configuración y el diseño de una furgoneta Case Service equipada como taller móvil por el carrocero Sortimo. El vehículo cuenta con la transmisión automática de ocho velocidades de Iveco y está propulsado por el motor F1C de tres litros, que proporciona 180 CV y 430 Nm de par motor. La suspensión neumática trasera reduce la vibración, asegurando un desplazamiento suave de las máquinas y equipos en el taller móvil.