www.nexotrans.com

A finales de 2020 Scania habrá puesto en servicio 390 unidades para EMT Madrid

viernes 11 de octubre de 2019, 07:00h
Autobús Scania Castrosua - EMT Madrid GNC.
Ampliar
Autobús Scania Castrosua - EMT Madrid GNC.
EMT Madrid ha vuelto a confiar en Scania para seguir ampliando su flota de vehículos propulsados por gas. Tras varios pedidos y una experiencia satisfactoria con el autobús Scania N280 de GNC, 184 unidades nuevas se sumarán a las 206 que ya circulan por Madrid.

Fiel a la filosofía modular de Scania, que permite los mayores ahorros por economía de escala en el mercado y dota de una gran capilaridad a la red de recambios, estos vehículos integran un moderno y avanzado motor OC09 101 de cinco cilindros y 280CV, con el mayor par disponible del mercado, 1350Nm para su cilindrada de nueve litros y que permite un gran ahorro de energía. Sus ratios de respuesta son prácticamente equivalentes a su homólogo diésel, y su estandarización modularizada hacen que comparta hasta un 80% de los componentes con el mismo.

Estos autobuses presentan datos de emisión que, en todos los parámetros de la norma Euro 6, están por debajo del 50% de los límites permitidos

Los vehículos cuentan con múltiples sistemas de ahorro integrados con la generación de aire comprimido, los sistemas electrónicos, el cambio y otros componentes, además de bujías de ignición individual con doble encendido que mejora la economía de explotación y reduce las emisiones. Desde el punto de vista de la comodidad y ergonomía, se han conseguido importantes mejoras de habitabilidad interior con la plataforma interior más ancha y con menos escalones y más butacas a la misma altura del piso.

Estos autobuses Scania presentan datos de emisión que, en todos los parámetros de la norma Euro 6, están por debajo del 50% de los límites permitidos, contribuyendo a la sostenibilidad de la mayor flota de buses GNC de España, aportando mayor rendimiento y fiabilidad. El GNC se sigue configurando como la opción más sostenible en las flotas, tanto ecológica como económicamente, con importantes ahorros de coste operativo en la vida total del vehículo. La futura integración de la generación de Biogás y su conversión a Biometano, con experiencias piloto como Valdemingómez en Madrid, son opciones reales y eficaces para asegurar reducciones de hasta el 90% de las emisiones de CO2, que representarían el sistema de transporte más eficiente del mercado, con una propuesta única de economía circular para las ciudades.

Los vehículos han sido carrozados sobre el modelo New City GNC de Grupo Castrosua. Se trata de su carrocería urbana y todas las unidades miden 12 metros, tienen dos puertas y disponen en su interior de 27 asientos y de espacio para dos sillas de ruedas.

De estas carrocerías personalizadas para EMT Madrid se puede destacar, por ejemplo, que el 30% de las butacas no tienen ningún tipo de escalón u obstáculo para acceder a ellas mejorando por tanto la accesibilidad a las mismas o que los espacios de sillas de ruedas superan con creces los 1.300 mm. que exige la normativa. Además, las unidades del último concurso llevan luces de LED tanto de cruce como de carretera.