El nuevo Opel Vivaro-e es un modelo comercial completamente funcional para empresas con las más altas exigencias que esperan que sus vehículos se adapten perfectamente a sus procesos de trabajo. Ya se podrán hacer pedidos este verano y las primeras entregas se realizarán a lo largo del año. El Vivaro-e se produce en la misma planta y en la misma línea que las versiones con motores diésel. “Al ser el primer vehículo comercial ligero totalmente eléctrico en llegar al segmento de vehículos comerciales medianos, y con una autonomía de hasta 330 kilómetros en el ciclo WLTP, el nuevo Opel Vivaro-e establece estándares por su facilidad de uso, fiabilidad y profesionalidad", dijo el CEO de Opel, Michael Lohscheller.
Sus cargas útiles son comparables a las de los vehículos comerciales similares con motores de combustión
Si bien el Vivaro-e es tan versátil y flexible como cualquier otro Vivaro, sus cargas útiles son comparables a las de los vehículos comerciales similares con motores de combustión: con 1,275 kg, el Vivaro-e ofrece una carga útil casi tan alta como el Furgón S 2.0 litros versiones diésel (carga útil máxima 1.405 kg). El Vivaro-e también es el único vehículo electrificado que dispone de un enganche de remolque opcional de fábrica y que permite una capacidad máxima de remolque de 1,000 kg.
Los clientes de Vivaro-e pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio, según sus necesidades: con 75kWh para una autonomía de hasta 330km o, para aquellos que hacen un uso diario menos intenso de su vehículo, con 50kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros, ambos en el ciclo de prueba WLTP 1 . Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente. Como se planificó la versión eléctrica desde el principio, las baterías se adaptan debajo del espacio de carga de tal manera que no comprometen su uso.
Frenado
Un sofisticado sistema de frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más la eficiencia. Con 100kW (136hp) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, el Vivaro-e ofrece un mayor rendimiento que la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos. La velocidad máxima, controlada electrónicamente de 130 km/h, regula la conducción en autopista preservando la autonomía eléctrica.