www.nexotrans.com

Scania consigue alzarse con el 'Green Truck' por cuarto año consecutivo

Es un galardón que reconoce el reducido consumo de combustible de los camiones

miércoles 07 de octubre de 2020, 07:00h
Scania ha vuelto a ganar el premio a 'Green Truck' en Alemania —y van cuatro años consecutivos—, un galardón en el que participan varias marcas y que tiene el objetivo de reconocer el menor consumo de combustible. La victoria de 2020 es la quinta de la compañía sueca desde que se inauguró el premio anual en 2013.
Scania consigue alzarse con el 'Green Truck' por cuarto año consecutivo
Ampliar
Para el premio de 2020 se estipuló un PMA de 40 toneladas y +500 CV para la pista de pruebas de 360 km al norte de Múnich. Participaron las tres marcas más destacadas, pero una vez más Scania, esta vez con un R 540, demostró que el menor consumo de combustible puede combinarse con la mayor velocidad media. Con un consumo medio de combustible de 25,14 litros/100 km y una velocidad media de 80,42 km/h, Scania demostró una vez más ser el camión más eficiente.

"Ganar este premio cuatro años consecutivos con diferentes parámetros de PMA y de potencia del motor, demuestra lo que tantos clientes europeos ya saben y es que Scania es invencible en cuanto al consumo de combustible en el transporte de larga distancia", afirma Stefan Dorski, vicepresidente superior, director de Scania Trucks. "Estos halagadores resultados marcan la diferencia no sólo para la rentabilidad de nuestros clientes, sino que también representan una contribución esencial para alcanzar los objetivos de Scania de CO2 con base científica en el marco del acuerdo de París", añade.

'Green Truck' es un premio organizado por dos revistas líderes en Alemania, Trucker y Verkehrs Rundschau. Las pruebas se supervisan rigurosamente y se llevan a cabo en las carreteras públicas al norte de Múnich durante una semana en el mes de septiembre. Las condiciones como el tráfico y el tiempo atmosférico se compensan usando un camión de referencia y, además, todos los camiones ruedan con la misma marca de neumáticos (con el mismo desgaste y presión).