www.nexotrans.com
    

NEXOTRANS

El acuerdo incluye cobertura cartográfica y acceso compartido a la plataforma Navteq Transport, entre otros

El proveedor de mapas digitales Navteq y Trimble, proveedor de soluciones de posicionamiento para construcción, agricultura, trabajos de campo y gestión de flotas, han anunciado la ampliación de su acuerdo a escala global para aplicaciones de Gestión de Recursos Móviles (MRM).

AYUDAS DIRECTAS PARA CAMIONES

"Llevamos reclamando esto desde el año pasado, antes de que llegara la crisis", sostiene Julio Villaescusa

El Ministerio de Industria está elaborando la puesta en marcha de un Plan VIVE para la compra de nuevos vehículos industriales, siempre que se achatarre un camión de más de 10 años de antigüedad. Una reiterada petición de las principales asociaciones del Sector y que ha adelantado Fenadismer en un comunicado.

MEMORÁNDUM DEL SECTOR DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

El Memorándum fue definido como ‘la línea de salida’ de la Cumbre del Transporte que se celebrará en octubre

Continuando con la información publicada ayer sobre el  ‘Memorándum: El sector del transporte en España’, los representantes de las distintas asociaciones de transporte reunidos en la sede de la CEOE aseguraron que, pese al desalentador panorama esbozado durante la presentación del documento, la idea del mismo es, más que presentar problemas, ofrecer soluciones.

Tras un período de intensa formación presencial de 500 horas, la semana pasada concluyó la 10ª edición del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte (MADGET),  con la presentación de los trabajos finales por parte de los alumnos.

Novedades normativas, conducción eficiente y mecánica son los aspectos que centran la acción formativa

Según la Confederación Nacional de Autoescuelas, los aspectos que más olvidan los conductores con el paso del tiempo son básicos para una conducción segura: prioridades de paso, velocidades, normas de adelantamiento, cambios de sentido y alumbrado.

La factoría de Renault en Palencia es la única de todas las fábricas españolas de vehículos que ha despedido el primer semestre del año con signo positivo, al crecer su actividad un 31,75% sobre el mismo periodo de 2008, con 112.660 unidades fabricadas, según publica la agencia Efe.

1,216796875