cabecera
    14 de agosto de 2020

OBJETIVOS CO2

Acea discrepa de las normas de CO2 votadas en el Parlamento Europeo

La propuesta, cada vez más desafiante, afecta 'notablemente' a los fabricantes de camiones

La industria del camión está comprometida con la reducción de CO2
Ampliar
La industria del camión está comprometida con la reducción de CO2
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea), representante de los principales productores de camiones de la UE, está alarmada por los objetivos de CO2 resultados en las últimas votaciones de los miembros del PE son 'excesivos'.
El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, ha manifestado que “estos objetivos van más allá de la propuesta realizada por la Comisión Europea en mayo pasado, que ya era de por sí desafiante”. Los resultados obtenidos tras la votación han respaldado reducir para el 2025 un 20% las emisiones y en el año 2030, al menos un 35%.

“La I+D+I y los procesos de producción de la industria europea de camiones se verían afectados negativamente por estos objetivos, ya que el corto plazo de entrega no coincide con los largos ciclos de desarrollo de los camiones”, según ha declarado Jonnaert. Además, ha añadido que “mirando hacia el futuro, esperamos que los gobiernos adopten medidas más equilibradas al decidir una posición común sobre los futuros objetivos de CO2”.

En primera instancia, Acea acogió la propuesta de la Comisión Europea de impulsar a los camiones a llevar a cabo la reducción de emisiones. Sin embargo, Jonnaert considera que sus miembros están comprometidos pero que están pidiendo “una regulación equilibrada que fomente, apoye y acelere el cambio tecnológico hacia sistemas de transmisión de baja y cero emisiones pero sin poner en peligro la competitividad de la industria”.

Futuros estándares de CO2 según Acea

Según Acea, tiene la convicción de que en función del mercado de camiones y de la tecnología actual, la reducción posible para 2025 sería de un 7%, es decir, 1,2% por año. Considera que es un reto importante en cuanto a costo, pero aceptable. Y para el año 2030, espera que la reducción sea de un 16%, un 2% cada año desde 2025 a 2030. La conclusión de Acea es que estos niveles son ‘ambiciosos’, pero que los fabricantes de camiones están comprometidos con estos objetivos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto