www.nexotrans.com

MAN pone en funcionamiento en Sudáfrica la primera planta de vehículos industriales que no genera emisiones de CO2

viernes 27 de marzo de 2015, 01:00h

La primer planta de vehículos industriales de MAN sin emisiones de CO2 ya está en funcionamiento. La empresa da un paso más en su estrategía climática, y es que el centro de Man Truck & Bus en Pinetown, Sudáfrica, se abastece únicamente de energías renovables. Reduciendose las emisiones de CO2 en 860 toneladas anuales.

MAN pone en funcionamiento en Sudáfrica la primera planta de vehículos industriales que no genera emisiones de CO2

El sistema de energías renovables funciona a través de un sistema fotovoltaico de paneles solares instalados sobre los 6.300 metros cuadrados del techo de la nave, estos pueden llegar a generar hasta 810.000 kWh al año, lo que se traduce en la suficiente energía ecológica como para abastecer la planta y utilizar la energía sobrante para la red eléctrica local, gracias a ello se ha producido esa considerable reducción del CO2.

Antes de la instalación del sistema fotovoltaico unos especialistas se ocuparon de renovar todos los techos, además se aprovechó para instalar tragaluce con el fin de aprovechar al máximo la luz solar. Además, el moderno aislamiento garantiza que el aire acondicionado consuma la menor energía posible. Por otra parte, se colocaron depósitos de agua de lluvia para un uso ecológico del tren de lavado de vehículos en la planta, de este modo se produce el reciclaje de las aguas residuales.

"La planta sin emisiones de CO2 de Pinetown ha sido un gran éxito gracias a la implantación de nuestra estrategia climática y ha demostrado que nos tomamos en serio todo lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Este proyecto es un punto de referencia para una producción sostenible de vehículos industriales en África", afirma Georg Pachta-Reyhofen, portavoz de la Junta Directiva de MAN SE.

MAN se ha fijado el objetivo, a través de su estrategia climática, de reducir las emisiones de CO2 en un 25% para el año 2020 con respecto a las producidas en 2008. Una meta, que desde la compañía aseguran "está a nuestro alcance". A finales de 2014 MAN ya había conseguido rebajarlas en un 19%, lo que equivale a unas 105.000 toneladas de CO2.