www.nexotrans.com

Astic pone en marcha un Máster en Transporte Internacional

lunes 03 de diciembre de 2018, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Esta titulación de postgrado está dirigida a profesionales, directivos y mandos intermedios que quieran orientar su trayectoria laboral en las áreas de expansión e internalización de empresas de distintos sectores.

Astic, bajo la dirección académica de IMF Business School, arranca la primera edición del Máster en Transporte Internacional. La titulación de postgrado está dirigida a profesionales, directivos y mandos intermedios que quieran orientar su trayectoria laboral en las áreas de expansión e internalización de empresas de distintos sectores, exportación, logística y directivos,managers y especialistas en transporte internacional de mercancías. El Máster está financiado por el Ministerio de Fomento y está diseñado de tal manera que las empresas que participen con sus profesionales puedan bonificárselo.

La dirección académica del Máster en Transporte Internacional corre a cargo de IMF Business School, institución educativa de reconocido prestigio en el sector de la logística y el transporte, tanto a nivel nacional, como internacional y que cuenta con un claustro de profesores que está constituido fundamentalmente por profesionales en activo de reconocido prestigio en el Sector.

De esta manera, Astic continúa impulsando la formación académica de su activo más preciado: las empresas transportistas

El Máster en Transporte Internacional contará con el aval de Astic, miembro español de la International Road Union (IRU), la Fundación Corell, la Unión de Operadores de Transporte Comodal (U.O.T.C.), el Pacto Mundial de Naciones Unidas y empresas del Sector que son miembros de la asociación y que se cuentan entre las mayores del país, en cuanto a facturación y número de vehículos, relacionadas con la logística y el transporte internacional.

Entre los objetivos más destacados figuran: entender el marco global de referencia donde se desarrollan las relaciones comerciales en la actualidad; identificar las tendencias actuales comerciales que se producen al amparo de un panorama internacional globalizado, y situar las áreas de libre comercio y uniones aduaneras en las que se agrupan los países, las peculiaridades de cada una de ellas y las diferencias más notables, entre otros. Otros elementos de vital importancia para el futuro sectorial son la internacionalización de las propias empresas, la igualdad de género y el respeto al medio ambiente según los principios del Pacto Mundial, del cual Astic es miembro activo.

A lo largo del desarrollo académico del máster, se abordarán los puntos más relevantes en relaciones internacionales, con especial énfasis en la globalización, internacionalización, concentración/distribución de mercados, presiones neoproteccionistas, funcionamiento de las áreas supranacionales en el ámbito comercial y aduanero y la influencia que todo este marco comercial e institucional internacional marca en el Transporte y la Logística. Por otro lado, también se revisarán las diferentes modalidades de integraciones económicas que existen a nivel internacional, así como su diferenciación por áreas geográficas.

Compromiso con la formación

“Desde Astic hemos querido impulsar este proyecto debido, por un lado, a la positiva tendencia de crecimiento del mercado exterior español y, por otro, a los retos que la digitalización, laglobalización y la RSC prestan de cara al inmediato futuro de nuestra actividad”, ha declarado el director general de Astic, Ramón Valdivia. Con la impartición de este Máster, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera continúa apostando por la formación académica; así, por ejemplo, junto a la Fundación Bertelsmann y CEOE, Astic forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal integrada por más de 900 empresas, instituciones y centros educativos.