cabecera
    14 de diciembre de 2019

NEXOBUS

Después de que el Consejo de Administración de la EMT de Málaga comprase 50 autobuses urbanos adaptadados a personas con discapacidad, sus representantes pueden decir que en 2009 la totalidad de su flota estará adaptada. Por su parte, Juan Ramón Casero, el concejal de Movilidad destacó que con esta iniciativa la flota de autobuses de Málaga será de las mejores en España por ser de las más avanzadas y modernas de nuestro país.

Según explica la presidenta de la FEFN (Federación Española de Familias Numerosas) Eva Holgado el Tribunal Supremo (TS) aprobó la semana pasada una sentencia por la cual las familias numerosas podrán acumular descuentos a los que tienen derecho en el transporte por tren y también por carretera (descuentos en carreteras interurbanas).

MÁS INTERURBANOS PARA TRAPSA

Las unidades entregadas son de las mismas características y están carrozadas sobre bastidores Scania K420 EB de 12.8 m

Grupo Trapsa ha invertido en la adquisición de cinco nuevos autocares modelo DIVO GT 3.5 de Hispano, acción que se inscribe en los planes de mejora y renovación de la flota de vehículos que actualmente se sitúa en las 1.000 unidades contando con microbuses, autobuses urbanos e interurbanos.

Asturias está estudiando la posibilidad de implantar el 'Metrobús', un medio de transporte que funciona como un híbrido entre autobús y tranvía, y utilizará autobuses de alta capacidad que circulan por calzadas propias, valladas y con pasos a distinto nivel para cruzar sobre otras vías, al margen del tráfico general y, por lo tanto, ajenas a los atascos.

En incremento de las tarifas de los carburantes sigue aumentando, superado la barrera de los 116 dólares por barril el pasado viernes. Esto supone que la escalada de precios continua trasladándose a la gasolina y el gasóleo, que han vuelto a registrar un nuevo máximo. Según los datos del Boletín Petrolero de la UE del lunes 21, último dato disponible, el litro gasóleo de automoción, el carburante más demandado en España, tenía un precio medio de 1,169 euros y la gasolina sin plomo llegaba a los 1,143 euros.

El transporte público en Valencia está imposible, ya que a la huelga de la EMT, que fue sancionada en su momento en la época de las fallas por hacer los paros, se le suma ahora la huelga de taxi y la de metro, teniendo como consecuencia el colapso en la ciudad.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,718017578125