cabecera
    13 de agosto de 2020

NEXOBUS

La empresa italiana mostrará las últimas novedades en asientos para el transporte de pasajeros

Los innovadores asientos fabricados por Gibicar, empresa italiana que desde hace 40 años equipa autobuses gran turismo, de línea, urbanos, minibús, buses-escuela y vehículos especiales, serán presentados al mercado español con ocasión de la FIAA, la feria internacional dedicada al autobús que se celebrará del 14 al 17 de octubre en Madrid.

Desde el pasado 5 de septiembre, la denominación VDL Bus International ha sido sustituida por VDL Bus Chassis. Este cambio del nombre es un paso más en el desarrollo del grupo VDL Bus & Coach. La nueva denominación de la empresa pone de manifiesto claramente el papel de VDL Bus Chassis como el especialista en el terreno de los chasis dentro de la estructura VDL Bus & Coach.

La Universidad de Cantabria, Feve, Renfe y el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander han activado el pasado lunes el Servicio de Transporte Intermodal Universitario 'Tren + Bus'. La iniciativa entra en funcionamiento por cuarto año consecutivo y antes que en cursos anteriores gracias a la colaboración entre las empresas de transporte mencionadas, el Vicerrectorado de Estudiantes y el Consejo de Estudantes de la UC.

El transporte público seguirá siendo de pago para los menores de edad en Cataluña. En contrapartida, se crearán nuevos títulos de transporte para aplicar reducciones en el coste del metro y del bus. "No apostamos por la gratuidad total", aclaró anteayer el secretario de Mobilitat de la Generalitat, Manel Nadal.

OBJETIVO: MEJORAR LA MOVILIDAD

El certamen, considerado un relevante escaparate para la industria del transporte público, concluye el viernes

Solaris ha viajado hasta InnoTrans con varias propuestas que pretenden dar respuesta a la creciente necesidad de mejorar la movilidad. El fabricante polaco incide, por un lado, en mostrar las ventajas de su tecnología híbrida con el modelo Urbino 18, y, por otro, presenta por vez primera su propuesta de tranvía de piso bajo.

El operador, englobado en el Grupo Damas, cuenta con 19 autocares de una antigüedad de año y medio

La línea de largo recorrido entre Madrid-Málaga y Algeciras, cuya concesión ostenta la empresa Daibus, vinculada al Grupo Damas, acaba de obtener la certificación al servicio UNE-EN 13816:2003 concedida por AENOR. La norma se implantó en España en abril de 2007 y hasta la fecha son aún muy pocas las líneas certificadas.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,78125