cabecera
    5 de abril de 2020

NEXOBUS

Se trata de la primera subida aprobada desde la entrada en vigor, hace dos años, del billete único

El bono de 10 viajes del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) se incrementará a partir de abril entre 50 céntimos y cinco euros, en función de las zonas, mientras que los abonos subirán entre dos y diez euros.  La tarifa mínima del billete ordinario subirá únicamente cinco céntimos, lo que equivale a un 2,79 %.

BARCELONA: COMPARATIVA COSTE TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO

Extender la gratuidad del servicio más allá de los cuatro años resulta deficitario, según la Generalitat

Según un estudio realizado por El Periódico de Catalunya, la obligación de abonar billete ordinario a partir de los cuatro años encarece hasta tal punto los desplazamientos con menores en el transporte público barcelonés -metro y autobús- que resulta más rentable moverse en coche. De ahí la reivindicación ciudadana de ampliar la gratuidad hasta los 12 años, aplicada ya en otras ciudades como Gijón o Gerona.

Un sólo billete dará la posibilidad de viajar en los autobuses urbanos, interurbanos y los trenes de cercanías a partir del próximo lunes en Lleida. La integración tarifaria del transporte público se convierte por tanto en una realidad para los usuarios del servicio en la provincia, estimados en 8,5 millones en este año 2008.

El consorcio del transporte metropolitano de León, conformado por la Junta y los ayuntamientos de la capital leonesa y el alfoz, será el responsable de gestionar la línea de autobús público con la que se pretende unir los principales núcleos urbanos (San Andrés del Rabanedo, Valverde y la capital) con el aeropuerto La Virgen del Camino.

Tras haber obtenido el visto bueno de la Junta de Andalucía para sacar a concurso las obras de la futura estación de autobuses, el Ayuntamiento de Salobreña se ha reunido en Granada con el presidente del consorcio provincial de transportes, Pedro Julián Lara, quien le ha mostrado su interés por el proyecto.

Tanto la dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia como los sindicatos coinciden en señalar su preocupación por el importante índice de absentismo laboral que reflejan las estadísticas, sobre todo en lo que se refiere al colectivo de conductores. Una de las soluciones propuestas pasa por aumentar la flota de autobuses.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,78125