cabecera
    4 de junio de 2020

NEXOBUS

Los resultados de las elecciones italianas celebradas recientemente han provocado cambios en la Comisión Europea

El actual vice- presidente y Comisario de Transportes Jacques Barrot pasará a desempeñar el cargo de Comisario de Justicia e Interior y será probablemente sustituido por el Italiano Antonio Tajani, según ha publicado la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), en su boletín informativo.

XV CONGRESO NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO Y METROPOLITANO DE ATUC

"Por los temas a tratar y por la calidad de los ponentes, merece la pena", resalta Fidel Angulo.

Como todos los años, La Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc) celebra su Congreso Nacional. El encuentro del pasado año, celebrado en Barcelona, se cerró con éxito de asistencia y un elevado nivel técnico en las ponencias, algo que los organizadores buscan repetir. En esta ocasión los temas se repartirán en cuatro mesas de trabajo, centradas en el cliente y el rol de las administraciones.

La asociación madrileña abandera el TDV, un plan de acción que pretende mejorar la rentabilidad del Sector

La Asociación de Empresarios del Transporte en Autocar de Madrid dio un primer paso en octubre de 2007 hacia la consecución de una acción conjunta con la Administración. El objetivo: poner en marcha el Plan de acción sobre el Transporte Discrecional de Viajeros y Regular de Uso Especial (TDV), cuya finalidad se centra en la mejora y recuperación en todos los ámbitos (económico y socio-laboral) de las empresas del ramo.

El 58% de los 2.075 millones de euros de los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que le corresponden a Castilla-La Mancha en el periodo 2007-2013 se destinarán a mejorar las redes de tranporte, el impulso de las energías renovables, favorecer el desarrollo sostenible y la gestión del agua.

Después de que el Consejo de Administración de la EMT de Málaga comprase 50 autobuses urbanos adaptadados a personas con discapacidad, sus representantes pueden decir que en 2009 la totalidad de su flota estará adaptada. Por su parte, Juan Ramón Casero, el concejal de Movilidad destacó que con esta iniciativa la flota de autobuses de Málaga será de las más avanzadas y modernas de nuestro país.

Las unidades entregadas están carrozadas sobre bastidores Scania K420 EB de 12.8 m

Grupo Trapsa ha invertido en la adquisición de cinco nuevos autocares modelo DIVO GT 3.5 de Hispano, acción que se inscribe en los planes de mejora y renovación de la flota de vehículos. Actualmente ésta se sitúa en las 1.000 unidades, contando con microbuses, autobuses urbanos e interurbanos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,765625