cabecera
    26 de septiembre de 2020

NEXOBUS

EL GRUPO RUIZ RENOVARÁ LA FLOTA DE AUTOBUSES PARA ALGECIRAS

La empresa madrileña anunció que será la encargada de renovar la flota de autobuses para Algeciras, aunque no quiso dar más detalles hasta no hablar con las autoridades competentes

El Grupo Ruiz ha cerrado el acuerdo de compra-venta con la empresa CTM que operaba en la zona de Algeciras y Línea (Andalucía) por la que pasará a formar parte de las otras 14 empresas que posee el grupo. Además, aunque ya es un contrato en firme,  sólo faltan puras labores administrativas para que el trámite termine del todo.

El Ayuntamiento avulense se ha sumado a la iniciativa comunitaria dirigida a potenciar el uso del transporte público que bajo el título Día Europeo sin Coches, tendrá lugar el próximo sábado y que está enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Así, el precio del billete de autobús urbano se verá reducido a 20 céntimos durante toda la jornada con el fin de reducir el transporte privado.

Un año más ASINTRA seguirá contando con la colaboración de la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, con una subvención total de 482.000 de euros para desarrollar su plan de formación 2007-2008.

El objetivo principal de las 102 acciones formativas que desarrollará ASINTRA a lo largo de este ejercicio es seguir apoyando la mejora en la seguridad vial, la calidad, el respeto al medioambiente y las nuevas tecnologías de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera. Está prevista la participación de más de 1.500 profesionales del sector.

La capital andaluza ha visto duplicada su tasa de motorización en los últimos 25 años, pasando del índice de 16 vehículos por cada 100 habitantes de 1983 a los 32 existentes en la actualidad. Estas cifras son motivo de preocupación para el Consistorio sevillano, tal y como lo expresó anteayer el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, durante la clausura de las jornadas sobre Cambio Climático organizadas por la Fundación Jaime Vera del PSOE en Madrid.

El dispositivo de llamada ‘eCall’ para conectar directamente con el número 112 de servicios de emergencia en caso de accidente es uno de los próximos objetivos que se ha marcado la Unión Europea, dentro de la estrategia comunitaria para conseguir vehículos más limpios e inteligentes. Desde Bruselas se pretende que a partir de 2010 la utilización del dispositivo de emergencia sea instalado por todos los fabricantes, contribuyendo así a acelerar la asistencia a las víctimas en las carreteras. España se sumará hoy -junto a Holanda, Portugal y República Checa- a los diez países que ya han firmado la propuesta, a la que Bruselas confía que se adhieran la totalidad de los Estados miembros antes de fin de año. Es precisamente tras esta fecha cuando la CE se planteará regular de forma obligatoria la introducción de esta tecnología en todos los nuevos vehículos europeos. Finlandia, Suecia, Grecia, Italia, Chipre, Eslovenia, Lituania, Alemania, Austria, Noruega y los extracomunitarios Suiza e Islandia son los países que han respaldado la iniciativa con anterioridad.

Emilio Pérez Touriño, destacó que el Gobierno gallego prepara para 2008 cambios normativos en materia de transporte que ayudarán a la mejora del transporte en la comunidad autónoma

En 2008 La Xunta prevé implantar en todas las ciudades gallegas un transporte metropolitano que permita a los usuarios moverse con un billete único en los que no cuenten los transbordos entre los autobuses del centro urbano y los que pertenecen a localidades vecinas. Se trata de una de las grandes apuestas del Pitgal, que verá la luz a principios del 2008 y quepretende consolidar “un antes y un después” en el transporte gallego.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,841796875