cabecera
    25 de abril de 2019

NEXOTRANS

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan alrededor de 17,8  millones de desplazamientos en automóvil por carretera en el periodo comprendido entre hoy y el próximo 7 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas, y durante el que se llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad vial.

La huelga mantuvo bloqueadas las principales infraestructuras, centros de producción y pasos fronterizos del país.

Como consecuencia del Paro Nacional de Transporte llevado a cabo la pasada semana por las principales organizaciones de transportistas italianas, el Gobierno italiano ha alcanzado un Acuerdo con dichas organizaciones para favorecer el desarrollo y correcto funcionamiento del sector del transporte de mercancías, ante la grave situación crítica que está atravesando en los últimos meses.

REDUCCIÓN EMISIONES CONTAMINANTES

La norma para 2012 aprobada anteayer en Bruselas ha generado malestar entre los principales fabricantes

La propuesta legislativa adoptada el pasado miércoles por la Comisión Europea para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos no salvaguarda la competitividad y el crecimiento de la Unión Europea. Al menos esa es la opinión de la Industria Europea del Automóvil, desde donde se considera que el Sector entraría en situación de riesgo.

Los transportistas consideran necesaria una adecuación de los contratos para evitar el "suicidio económico"

Asetra y Cesintra, del lado asturiano, y Fegatramer, en representación de la patronal gallega, encabezan la protesta del Sector ante el incremento de costes sufrido a lo largo de este año y motivado principalmente por el aumento del precio del combustible. Todos ellos coinciden en que se trata de una situación "insostenible".

Alrededor de 140 empresas operan en el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) malagueño, que  acaba de sacar a concurso la construcción de un edificio de locales comerciales y oficinas en la única parcela de sus terrenos que quedaba disponible, un solar de cinco mil metros cuadrados emplazado al norte del inmueble.

Se aplicarán 20 euros de multa por cada gramo por kilómetros que un fabricante sobrepase el límite en 2012.

La Comisión Europea presentó ayer una norma para recortar las emisiones de CO2 de los coches que obligará a reducir los 160 gramos por kilómetro (g/km) actuales a 130 gramos en el año 2012. La propuesta legislativa establece un sistema de multas crecientes para las empresas automovilísticas que incumplan estos objetivos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,779296875