cabecera
    4 de abril de 2020

NEXOTRANS

Desde IRU consideran que sensibilización y formación específica son las claves para luchar contra el SIDA

Trabajadores y representantes de los empleadores del sector del transporte por carretera procedentes de todo el mundo se encuentran reunidos en Ginebra para recibir formación sobre los mecanismos de respuesta a adoptar frente al VIH en sus respectivos lugares de trabajo.

Desde la Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera de Albacete analizan la delicada situación del Sector

"Vivimos una situación similar a la que se vive en el resto de España. El volumen de trabajo ha disminuido en torno al 30%. No hay actividad y la cosa está cada día peor, es muy difícil que un camión cargue todos los días", asegura Pedro Herreros, presidente de la Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera de Albacete (Atralba).

MATRICULACIONES NOVIEMBRE 2008

El acumulado anual es de -27%, siendo nuevamente el sector peor parado el de los rígidos de obras

Del avance de matriculaciones publicado por Aniacam, correspondiente al mes de noviembre, se vuelve a desprender un balance negativo. Así, los vehículos industriales han despedido el pasado mes con una caída del 55,1%, frente al mismo periodo del año anterior. El retroceso de los pesados fue de 57,3%, frente a un -49,1% de los camiones medios y un -44,5% de los ligeros. 

El RACC incorpora en sus vehículos taller un nuevo sistema de diagnosis de averías para la batería, el sistema de arranque y el alternador. Está iniciativa representa un paso más en la apuesta del RACC por la reparación al instante. Los problemas de batería y motor de arranque representan el 60 % de las averías.

NO BAJA EL GASÓLEO

La Federación insta al Ministerio de Industria y a la Comisión de Competencia para que tomen cartas

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha instado al Ministerio de Industria y a la Comisión Nacional de la Competencia a presionar a las petroleras para repercutir la bajada del precio del crudo a los carburantes, alegando que aún existe un margen de más de 10 céntimos/litro.

El objetivo de alcanzar la movilidad sostenible con emisiones cero está hoy un paso más cerca al anunciar Opel, durante una visita del Ministro de Transporte, Construcción y Asuntos de Urbanismo de Alemania, Wolfgang Tiefensee, la parte europea del programa de pruebas más grande realizado hasta ahora por GM para vehículos de pila de combustible.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,5078125