cabecera
    23 de noviembre de 2019

NEXOTRANS

COSTES Y PRECIOS

Fenadismer considera una "provocación" que pese a la importante subida de los costes, los precios que se pagan hayan bajado

El pasado jueves 12 de junio, se reunieron el Grupo de Trabajo del Observatorio de Mercado del Sector del Transporte de Mercancías, conformado por representantes del propio Ministerio de Fomento y de las asociaciones de empresas cargadoras y de transportistas, para presentar sus estudios sobre evolución de los precios y de los costes del sector del transporte de mercancías por carretera.

Mercedes-Benz Vans presenta la Sprinter ECO-Start, Sprinter NGT y, como vehículo en fase de pruebas, la Sprinter Hybrid, que marcarán la pauta en el mercado de furgonetas.

La división de furgonetas de Daimler, desarrolla vehículos rentables y de bajas emisiones. Así lo demostraron en la ciudad alemana de Hamburgo la semana pasada en su 'Workshop Transportation & Environment' que tuvo su parte práctica, con la prueba de varios vehículos; y su parte técnica, con una charla sobre las nuevas tecnologías más ecológicas aplicadas por Mercedes Benz en sus vehículos.

Los transportistas autónomos y las cooperativas de transporte de Andalucía mantienen el paro del transporte tras considerar que el paquete de medidas ofrecido por el Gobierno no recoge ninguna de las peticiones que se han reivindicado por los pequeños transportistas.

Manel Villalante, director general del Transporte Terrestre de la Generalitat, anunció la semana pasada que a partir de 2009  se volverá a recaudar el céntimo sanitario al sector profesional del transporte. El acuerdo que se firmó hace tres años  subvencionaba hasta el 80% del impuesto.

La Federación Española de Transitarios-Organización para la Logística y el Transporte, que agrupa la práctica totalidad de Empresas Transitarias, de Transporte Internacional, Agentes de Aduanas y empresas Logísticas de España, ha participado activamente en las negociaciones con el ministerio de Fomento, el cual actuaba en representación del resto de Ministerios implicados.

El coste para las empresas pasaría de 20.000 a 400.000 euros, una cantidad "imposible para muchos"

Formada por una decena de empresas dedicadas al carrozado industrial y pertenecientes a Galicia y Asturias, Ascavin trata desde hace cuatro años de defender los intereses de un sector que se ve amenazado por un Proyecto de Orden Ministerial que puede llegar a encarecer los precios de venta de carrozados isotérmicos y frigoríficos en un 80 %.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
2,05908203125