cabecera
    23 de noviembre de 2019

NEXOTRANS

Los expertos analizaron la aplicación de los tiempos de conducción en una jornada organizada por Guitrans

Guitrans acogió el pasado viernes la celebración de una jornada centrada en el reglamento 561/2006 y sus distintos matices de aplicación, en la que intervinieron tanto responsables de inspección del área guipuzcoana como de Baiona. Los participantes solicitaron a ambas administraciones un "esfuerzo de armonización".

El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, para entregar en el próximo mes de abril, cotizaba a 102,43 dólares a la pasada mañana en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres. El petróleo habría registrado así un ascenso de 0,05 dólares frente al precio que marcaba al cierre el pasado viernes.

La Ertzaintza y las policías locales intensificaron desde ayer la frecuencia de los controles de vehículos de transporte de más de 3.500 kilogramos de peso máximo autorizado en las carreteras del País Vasco. La campaña, que se prolongará durante toda la semana, se encuadra dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ya tiene en su poder el borrador del Plan de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, elaborado por la Junta de Castilla y León. En él se estructuran y detallan las actuaciones que deberían llevarse a cabo en caso de que se produjera alguna emergencia en este tipo de actividades. El proyecto se encuentra en fase de homologación.

MATRICULACIONES FEBRERO 2008

Si sumamos las cifras de matriculaciones obtenidas en lo que va de 2008, la caída se sitúa en un 16,2%

El mercado de los vehículos derivados de turismos, furgonetas y pick-up, ha registrado en febrero un retroceso del 5,3% en relación a las mismas fechas del pasado año, acumulando un descenso del 16,2% en lo que llevamos de 2008. Tan sólo Toyota, Volkswagen y Renault Trucks mantienen el tipo en el acumulado del subsegmento de 2,8 a 3,5 toneladas.

El presidente y consejero delegado de General Motors, Rick Wagoner, ha anunciado -en la 78ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra- que la marca lanzará una segunda generación del Sistema Híbrido de GM con una nueva y más potente batería de ion de litio. Hitachi Vehicle Energy Ltd., una filial de la compañía con base en Tokio, suministrará una avanzada batería de ion de litio, que contribuirá a hacer la siguiente generación del sistema tres veces más potente que el sistema anterior. Se espera que la mejora total en economía de combustible sea de hasta un 20%, en función del motor y el tipo de aplicación.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,780029296875