cabecera
    22 de septiembre de 2019

NEXOTRANS

La actual situación afecta sólo a las líneas de producto mencionadas, quedando sin variación los demás vehículos actualmente en producción en la planta de la ciudad condal.

Después de cinco años consecutivos de récord de producción, alcanzando un máximo en 2007 de 192.910 unidades, este descenso supondrá la retirada del tercer turno de Pathfinder y Navara a partir de abril. El excedente, 450 personas, será gestionado con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas productivas.

Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el mejor balance de su historia con 16.167 unidades vendidas en Península y Baleares durante el pasado ejercicio que suponen a la marca un crecimiento del 6,3% respecto al año 2006. Con un nuevo récord de ventas de la marca en este pasado 2007,  consolida los buenos resultados obtenidos durante los últimos ejercicios, en los que emprendió una completa renovación de su gama.

El Grupo Chrysler afirma que en el 2007 vendió fuera de Norteamérica más automóviles que nunca, al alcanzar una demanda de 238.218 vehículos, lo que supone un 15% más que en el 2006. La región del mundo donde más crecieron las ventas del grupo -formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge fue Oriente Medio y África del Norte, con un 64% y unas ventas totales de 21.171 unidades. En Latinoamérica, las ventas subieron un 22% alcanzando las 45.199 unidades.

La asiática Mahindra ha paralizado el proyecto que tenía entre manos con Renault y Nissan con el que iban a crear un centro industrial en la región india de Chennai, aunque esto no ha sido razón suficiente para que las dos marcas sigan adelante con el proyecto.

Según un comunicado emitido por el consorcio automovilístico, General Motors, ya ha comenzado su propuesta, denominada GMnext, que va a servir para fomentar el debate sobre la evolución del sector de los automóviles y el desarrollo de nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

Según publica en su página web,  Madri+D, unos científicos noruegos han querido tasar cuánto han contribuido los medios de transporte a la contaminación del planeta. Esto no se había hecho antes de forma tan exacta como lo están haciendo estos investigadores del Centro de Investigación Climática y Medioambiental de la Universidad de Oslo, donde han publicado un exhaustivo estudio en el último número de la revista 'PNAS', de la Academia Americana de Ciencias.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,654296875