cabecera
    10 de agosto de 2020

NEXOTRANS

El Ayuntamiento de Lucena está ultimando el contenido del convenio que firmará con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para concretar la participación de ésta en el futuro centro de transportes de la ciudad. Según ha explicado al Diario de Córdoba el concejal de Urbanismo, Francisco Algar, la Junta aportará un millón de euros.

Los 130 puestos de abastecimiento Esso en la Península Ibérica pasan a formar parte de la red de Galp Energia, una vez obtenida la aprobación de la Comisión Europea y haber podido completar  la operación de compra. Galp Energia integra 628 estaciones en España, equivalentes a un 5% de cuota de participación de mercado.

Tecnologías de Control de Clima ESA, una subsidiaria de Ingersoll-Rand Company Limited, acaba de anunciar los detalles de su intención de reducir sus operaciones en la planta de Thermo King en Galway, Irlanda. Las medidas previstas tienen como objetivo mejorar la competencia y la rentabilidad, en un esfuerzo por compensar la reducción de actividad del mercado.

El dato positivo es que ha crecido un 23% el número de conductores que utilizan el dispositivo de manos libres

La campaña de control del móvil y otras distracciones llevada a cabo por la DGT y en la que se han controlado  más de 800.000 vehículos se ha saldado con un total de 6.625 denuncias por uso indebido del dispositivo durante la circulación. Además,  293 conductores han sido denunciados por usar auriculares y otros 737 por otro tipo de distracciones.

Los usuarios del cuaderno TIR deberán comunicar por vía electrónica los datos a partir del 1 de enero

Desde el 1 enero de 2009 serán aplicables las disposiciones del Reglamento CEE nº 2913/92 del Consejo, que establece el Código aduanero comunitario, que exigen a los titulares de cuadernos TIR comunicar por vía electrónica los datos que figuren en los mismos. A tal fin, IRU ha desarrollado una aplicación específica.

YA ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA, ALEMANIA, FRANCIA, GRECIA, ITALIA Y PORTUGAL

Ahorro de carburante, mayor seguridad y rendimiento kilométrico: las claves del último retoño de la marca.

Fruto del programa tecnológico Michelin Durable Technologies, lanzado en 2005, el Michelin X Energy SaverGreen viene a completar dicho programa, al dar respuesta a un aspecto que, hasta ahora, estaba pendiente: el bajo consumo. "Con este neumático conseguimos la cuadratura del círculo", explicó Luis Miguel de Blas, director de Marketing de Productos Industriales, durante la presentación.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,90625