cabecera
    22 de febrero de 2020

NEXOTRANS

La decisión se tomó tras una reunión celebrada el pasado miércoles por la Junta Directiva del organismo

La Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera ha dicho no al paro. La principal organización de la CETM ha expresado su respaldo a las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento por los presidentes de CETM y Conetrans, Marcos Montero y Ovidio de la Roza, a los que ha animado a seguir negociando para obtener resultados en el menor plazo posible.

Las direcciones nacionales de UPTA y Fenadismer mantuvieron el pasado 28 de mayo una reunión conjunta para conocer en profundidad las razones que llevaron a la convocatoria de paro del transporte para el día 8 de junio y la situación de las conversaciones que se mantienen con la Administración.

Con el objetivo de dar respuesta a algunas de las nuevas necesidades del Sector, la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 400.000 euros para financiar cursos de formación y reciclaje -además de seminarios y jornadas- dirigidos a transportistas profesionales, según explicó el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa. "La competencia internacional exige un reciclaje constante en este Sector", declaró. La idea es que dichos cursos beneficien no sólo a los profesionales, sino que también a los consumidores. Para González "toda mejora en el ejercicio de la profesión, como la incorporación de nuevas tecnologías, repercute positivamente, tanto en el trabajo de los transportistas como en la calidad del servicio prestado a sus usuarios".

Se espera que la matriculación telemática, ‘una realidad inminente en España’, ayude a reducir los costes de distribución

Jesús Candil, director general de Industria, abrió la jornada, que se llevó a cabo antes de ayer. Participaron, entre otros, el propio Ministerio de Industria, la DGT, Anfac, Red Aida, el Colegio de Gestores de Cataluña y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos. El encuentro fue clausurado por Juan Antonio Fernández, presidente de Anfac.

Los responsables de la marca esperan ganar cuota, pero perder volumen de ventas ante la marcha del segmento

El Fiorino de Fiat, en su segunda generación después de varios años de ausencia, se encuentra disponible en los 120 concesionarios que componen la red del fabricante italiano desde el pasado mes de abril. Dimensiones reducidas, espacio de carga optimizado y consumos ajustados caracterizan la gama.

CETM DICE NO

CETM continúa "apostando por la prestación de los servicios de transporte de la forma habitual"

El encuentro mantenido el pasado martes entre el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) y la Dirección General de Transportes, que estuvo representada por Juan Miguel Sánchez y todo su equipo, sirvió para corroborar la negativa de CETM a secundar el paro para la semana que viene.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,96875