cabecera
    15 de julio de 2020

NEXOTRANS

NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Los neumáticos están identificados con el marcaje “M+S” y el pictograma de tres picos de montaña y un copo de nieve

Los neumáticos especiales que cita el Reglamento General de Vehículos, y a los que el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, equipara directamente con las cadenas, son en realidad los neumáticos de invierno. A pesar de que su uso está legitimado por la ley, su utilización en España está muy por debajo de lo que sería recomendable por sus condiciones climatológicas.

El empleo de caucho proveniente de neumáticos fuera de uso para mejorar las mezclas

En una época de incertidumbre económica y a pesar de la proximidad en el tiempo con el congreso anterior, este Octavo Congreso Nacional de Firmes,también sin título para dar cabida al debate y profundización del conocimiento técnico, se aleja exageradamente de la aridez y carencia tecnológicas que cabría esperar.

El encuentro se celebró el pasado viernes en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta)

María José Sánchez Requena  y Alberto Sánchez Ramírez ofrecieron la ponencia "El impacto de la homologación europea de tipo en el sector de los carroceros de vehículo industrial", dentro de las actividades realizadas durante la jornada "Situación actual y perspectivas del vehículo industrial de carretera".

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio ha señalado en el Pleno del Congreso con respecto a una pregunta formulada por el diputado Javier Guerra, que si pasados 100 días de la entrada en vigor del Plan VIVE no da los resu.tados deseados, se optará por una reforma del mismo.

Fuchosa, fabricante de frenos vizcaíno afincado en Atxondo ha señalado mediante un comunicado que va a reducir su producción acausa de la cída en las ventas a nivel europeo de sus productos. Ahora la compañía ha empezado sus conversaciones con el comité de empresa para estudiar las medidas paliativas que van a tomar.

Ayesa es una empresa andaluza elaborará un estudio que servirá para informar del nuevo tramo de la N-550 previsto entre Sigüero y Padrón, con el que se bordeará Santiago y por tanto, los camiones no tendrán que circular por el medio de esta ciudad gallega.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,76171875