www.nexotrans.com
Iveco Bus entrega dos eléctricos para el transporte público en Bolonia

Iveco Bus entrega dos eléctricos para el transporte público en Bolonia

El modelo encargado por la compañía prestataria del servicio, es el autobús Iveco E-way de 9,5 metros, destinado a al transporte de pasajeros

miércoles 13 de abril de 2022, 07:00h

Iveco Bus ha realizado la entrega de dos autobuses eléctricos a TPER, empresa que presta el servicios de transporte público en la ciudad de Bolonia. El modelo encargado para el transporte de pasajeros es el Iveco E-way.

La ciudad de Bolonia continúa su transición hacia el transporte cero emisiones. El transporte público de la ciudad, gestionado por la compañía TPER, incorpora a su flota dos nuevos autobuses eléctricos de la marca Iveco E-way.

TPER (Trasporto Passeggeri Emilia Romagna)


TPER presta servicios de transporte público por carretera en Bolonia y Ferrara. También servicio ferroviario regional en Emilia-Romaña.

Características del E-way

El Iveco E-way tiene una longitud de 9,5 metros y una capacidad de transporte de hasta 69 pasajeros (16 sentados, 53 de pie y una zona para silla de ruedas). Cuenta con un motor eléctrico de 160kW y baterías de litio de 245kW. Además, tiene una autonomía de 527km con una sola carga.

No se trata de la primera entrega de Iveco al transporte de la ciudad. En su proceso de transición hacia el transporte sostenible, Bolonia recibió en 2020 su primer e-bus de la marca francesa.