www.nexotrans.com
La familia ID de Volkswagen llega a España por primera vez

La familia ID de Volkswagen llega a España por primera vez

Se trata de la nueva gama de vehículos 100% eléctricos, incluidos los comerciales, construidos sobre la plataforma MEB

lunes 25 de abril de 2022, 07:00h

Dos años después del lanzamiento del ID.3 en España, Volkswagen reúne por primera vez en nuestro país a todos los componentes de la gama ID. De esta forma, la compañía busca competir en todos los segmentos del mercado con modelos 100% eléctricos.

“Desde el lanzamiento del ID.3, el primer modelo de la familia ID., hemos dado un impulso muy importante a nuestra estrategia de electrificación”, afirma Laura Ros, directora general de Volkswagen España. Volkswagen quiere ser una compañía CO2 neutral para 2050 y una de sus acciones para alcanzar este objetivo pasa por la electrificación de su oferta. En este sentido, la familia ID. es la columna vertebral de la estrategia de electrificación de la marca.

Acuerdos por el Clima


Volkswagen fue el primer fabricante en hacer público su compromiso con los acuerdos de París.

Y es que, más allá del compromiso de la compañía por la sostenibilidad, el rendimiento comercial de su gama eléctrica mostró resultados positivos el pasado ejercicio. La compañía incrementó sus ventas de vehículos eléctricos puros (BEV) un 96,5%, con 263.200 unidades matriculadas en todo el mundo y el ID.3 y el ID.4 se situaron en el Top 5 de ventas en el mercado europeo de eléctricos en 2021.

La familia ID. compuesta por los modelos ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 X e ID.LIFE, se completa con el debut en España del nuevo ID.Buzz. Este es la reinterpretación eléctrica de uno de los modelos más emblemáticos de la marca, que ahora también empezará a comercializarse en nuestro país. Con esta amplia oferta de BEV, la compañía quiere competir en todos los segmentos del mercado.

Como mencionamos, los objetivos de reducción de emisiones de la compañía son ambiciosos. Por eso, sumado a la electrificación de la oferta, prevé unas inversiones millonarias que alcanzarán los 18.000 millones de euros hasta 2026. Del total, 14.000 estarán destinados al desarrollo de la electromovilidad.