www.nexotrans.com
Hino Motors y Mitsubishi Fuso acuerdan su fusión a gran escala
Ampliar

Hino Motors y Mitsubishi Fuso acuerdan su fusión a gran escala

Daimler Trucks y Toyota Motors colaborarán para mejorar la competitividad de la empresa resultante de la fusión

jueves 01 de junio de 2023, 07:00h
Ambas compañías se unirán en una sola para tratar de reforzar su posición dentro del mercado de vehículos comerciales japoneses

Daimler Trucks y Toyota Motor Corporation han llegado a un acuerdo para la fusión de Mitsubishi Fuso y de Hino Motors. Ambas compañías se unirán en términos de igualdad y trabajarán juntas en el desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales, tratando de dar lugar a un fabricante japonés de vehículos que sea competitivo a nivel mundial.

La inversión en la nueva compañía será la misma para ambas empresas

Por otro lado, Tanto Daimler como Toyota realizarán inversiones idénticas en dicha compañía, y colaborarán también en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno o de softwares informáticos que permitan mejorar la competitividad de la nueva empresa surgida tras la fusión.

"Estamos muy orgullosos de nuestros productos, porque nuestros camiones y autobuses permiten al mundo moverse, y pronto lo harán con cero emisiones" comentó Martin Daum, CEO de Daimler Trucks. "Hay un futuro brillante por delante, y este anuncio es un paso crucial para que dicho futuro sea viable económicamente y para poder liderar el transporte sostenible. La nueva compañía será una gran potencia en el sudeste de Asia y un socio importante de Daimler Trucks".

"Esta colaboración nos permitirá reforzar el futuro de los vehículos comerciales en Japón y el futuro de la movilidad" afirmó Koji Sato, CEO de Toyota Motor Company. "Nuestras compañías trabajarán juntas con el objetivo compartido de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono y de construir un futuro juntos resolviendo estos problemas sociales".

Próximas labores

Algunos aspectos de la nueva compañía como su nombre, ubicación, reparto de acciones y estrucutura corporativa tendrán que acordarse en los próximos 18 meses. Ambas partes esperan firmar el acuerdo definitivo a principios de 2024 y cerrar la transacción de manera definitiva a finales de dicho año.