www.nexotrans.com
La eSprinter eléctrica permite ahorrar 10 toneladas anuales de CO2
Ampliar

La eSprinter eléctrica permite ahorrar 10 toneladas anuales de CO2

En colaboración con DHL, Mercedes-Benz Vans ha realizado unas pruebas para comprobar el impacto de las furgonetas eléctricas

martes 18 de julio de 2023, 07:00h

Mercedes-Benz y DHL han llevado una prueba piloto para obtener información sobre el impacto que tendría la sustitución de furgonetas diésel por sus versiones eléctricas. Para ello, han realizado las mismas rutas de entrega en iguales condiciones de carga con una Sprinter 314 CDI y con una eSprinter, usando cada una durante dos semanas y midiendo los datos para poder sacar conclusiones.

Se ahorran casi 4.000 litros de combustibles fósiles por vehículo

De esta forma, la compañía ha logrado calcular que la sustitución de un vehículo permitiría ahorrar de forma anual la emisión de 10,57 toneladas de CO2 y de 2,4 kilogramos de óxidos de nitrógeno, pues se reduciría en 3.990 litros el uso de combustibles fósiles. Además, se reduciría la contaminación acústica en 11,16 decibelios, emitiendo un 55% menos de ruido, y se eliminaría por completo a emisión de otros residuos contaminantes como aceite de motor, filtros de aceite y filtros de combustible.

"La electromovilidad es una realidad que ha llegado al sector logístico no solo para quedarse, sino para imponerse. Se avanza claramente hacia una movilidad de cero emisiones" comenta Carlos Nieto, director de marketing de Mercedes-Benz Vans. "Los ojos están puestos en un futuro cercano y los proyectos piloto como el desarrollado con DHL Express en Vitoria-Gasteiz muestran el camino a seguir. El éxito de la transición vendrá de la mano de las mejores soluciones en vehículos eléctricos y conectados, como la nueva generación de eSprinter en 2024".

"Desde nuestra posición entre las mayores empresas especializadas en logística y transporte del mundo somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos para avanzar hacia una logística cada vez más sostenible" añade Andrés Camps, responsable de Sostenibilidad, Calidad y Gestión de Servicio de DHL Express España. "Los interesantes resultados extraídos nos hacen afianzar, aún más, el objetivo anunciado por el Grupo DHL para 2030, año en el que el 60% de nuestra flota a nivel mundial estará formada por vehículos eléctricos, gracias a los cuales las recogidas y repartos serán neutros en carbono".

Plan de descarbonización

La nueva generación de la eSprinter llegará al mercado el año que viene, e incorporará una batería con una capacidad utilizable de 113 kWh. A largo plazo, Mercedes-Benz Vans pretende que a partir de 2025 todos sus vehículos sean eléctricos, y buscarán que en 2039 toda su flota de turismos y furgonetas sea neutra en carbono en todas las etapas de la cadena de valor.