www.nexotrans.com
Tramagal: producción del nuevo camión Fuso Canter de Daimler Truck

Tramagal: producción del nuevo camión Fuso Canter de Daimler Truck

La filial presenta el vehículo con el SOP de última generación que cumple con la norma de emisiones

miércoles 22 de diciembre de 2021, 07:00h

La filial de Daimler Truck, FUSO, anuncia el inicio de la producción (SOP) de la última generación de FUSO Canter en Europa. A partir de diciembre de 2021, el camión saldrá de la línea de producción en la planta europea de FUSO en Tramagal, Portugal. El SOP de última generación marca el siguiente hito en la historia de éxito del FUSO Canter.

El nuevo modelo viene con una cabina rediseñada llamativa, así como mejoras en seguridad y comodidad. Con el sistema de escape compacto de nuevo desarrollo, el camión liviano también cumple con la norma de emisiones EURO VI - STEP E.

El nuevo FUSO Canter está disponible a través de la red minorista FUSO en toda Europa desde agosto de 2021

Philipp Panter, jefe de ventas, marketing y servicio al cliente de Fuso Europe, ha comentado que, “durante muchas décadas, el Fuso Canter es un éxito de ventas internacional en el segmento de camiones ligeros debido a su círculo de giro, carga útil y excelente versatilidad líderes en su clase. Desde su lanzamiento al mercado en 1963, se han producido más de 4,5 millones de Fuso Canter en todo el mundo. Con el inicio de la producción de hoy, esperamos poder ofrecer a nuestros clientes europeos una mejora importante en seguridad, comodidad y un nuevo diseño de cabina moderno ".

El FUSO Canter de Tramagal se ha desarrollado en Japón y se está construyendo en Europa. La mayoría de sus piezas provienen de más de 90 proveedores europeos, como el motor, componentes de ejes, resortes, frenos, neumáticos, faros y luces, así como asientos y amplios paneles interiores. FUSO aporta principalmente piezas de Japón que requieren un uso intensivo de herramientas para la cabina y el bastidor, así como piezas de eje, volante, sistemas de calefacción y aire acondicionado, así como la innovadora transmisión de doble embrague Duonic.

“El inicio de la producción de hoy marca un momento de orgullo para todos los que estamos aquí en la planta europea de FUSO en Tramagal. Desde 1980 hemos producido casi 240.000 camiones FUSO. Ahora, el nuevo FUSO Canter se sumará a este legado, saliendo de la línea de producción a partir de hoy y, como siempre, cumpliendo de forma fiable los exigentes estándares de calidad de FUSO y Daimler Truck ”, ha declarado Jorge Rosa, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck Europe.

Situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, la planta de Tramagal produce el FUSO Canter y eCanter. De acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de Daimler Trucks para los lugares de producción europeos, la planta tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en 2022.