www.nexotrans.com

Las baterías de MAN saldrán de la 'nueva' planta Nuremberg en el año 2025

jueves 08 de septiembre de 2022, 07:00h
Las baterías de MAN saldrán de la 'nueva' planta Nuremberg en el año 2025
Ampliar

MAN Truck & Bus tiene previsto fabricar a gran escala en su planta de Nuremberg las baterías de alto voltaje que serán necesaarias en sus camiones y autobuses eléctricos.

Algo que será posible a comienzos de 2025, pero para lo que ya se ha puesto manos a la obra, destinando una inversión de 100 millones durante un lustro a la conversión de lo que hoy es su centro de producción de motores de combustión. La capacidad de producción se ampliará a más de 100.000 baterías al año y se garantizarán 350 puestos de trabajo.

Proceso paulatino

En principio, durante unos dos años y medio las baterías se fabricarán en una pequeña producción en serie en la planta de MAN en Nuremberg, aunque a mediados de 2023 dará comienzo la construcción de todas las instalaciones necesarias para la producción en serie a gran escala y se complete a finales de 2024.

Sostenibilidad


La clave para el futuro para por impulsarla en todos los campos

La factoría de Nuremberg se acerca a los 180 años de historia, por loq ue forma parte de los orígenes de MAN. En esta ciudad alemana se llevan fabricando camiones y componentes desde hace más de un siglo, y hoy es atendida por unos 3.600 trabajadores que se encargan del desarrollo, la producción y la comercialización de todos los motores diésel y de gas de MAN.