www.nexotrans.com

Todas las ayudas posibles para mejorar la rentabilidad con Ford Pro

viernes 23 de septiembre de 2022, 07:00h

Maximizar el tiempo de actividad, el servicio y la productividad. Estos son los pilares que sustentan la participación de Ford Pro en la IAA de Hannover, que se extenderá hasta el próximo domingo en la ciudad alemana.

Todas las soluciones de Ford Pro que contribuyen a ello se agrupan en una única plataforma que integra los vehículos con software, carga y servicios conectados, facilitando la transición a los vehículos eléctricos. La gama de vehículos eléctricos de Ford Pro en el Salón está encabezada por la nueva E Transit Custom, que hace su debut público mundial tras su reciente presentación virtual. Ford Pro también está revelando más detalles sobre la próxima generación de la gama Transit Custom, incluyendo una versión el híbrido enchufable (PHEV) y los derivados con motor diésel EcoBlue, antes de las primeras entregas de vehículos a mediados de 2023.

Electrificación


El camino emprendido por Ford hacia la propulsión eléctrica se vio reforzado hace muy poco por la nueva E Transit Custom

Otras iniciativas para aumentar la productividad de la marca de vehículos comerciales líder en Europa incluyen el nuevo y avanzado sistema de integración Ford Pro Upfit, diseñado para permitir conversiones de vehículos más inteligentes y eficientes, y una oferta mejorada de Servicio Móvil en mercados clave. Ford Pro también ha reafirmado su liderazgo en el segmento de los pickups en Europa, con el Ranger Raptor y el Ranger Wildtrak.

Productos y servicios de Ford Pro para avanzar hacia la descarbonización y mejorar la rentabilidad

"El aumento de los costes está sometiendo a nuestros clientes empresariales europeos a una gran presión, y la necesidad de soluciones de productividad nunca ha sido mayor", según las palabras de Ted Cannis, CEO de Ford Pro: "La revolucionaria plataforma única de Ford Pro está diseñada para ayudar a nuestros clientes a recortar costes y agilizar sus operaciones al hacer el cambio a los vehículos eléctricos".

Con una tecnología de baterías de última generación que alcanza una autonomía de 380 km y una capacidad de carga rápida de 125 kW, la nueva E Transit Custom también permite a los clientes elegir una nueva versión híbrida enchufable para aplicaciones en las que se requiera una mayor flexibilidad; capacidad de conducción puramente eléctrica para el trabajo en el centro de la ciudad, así como potencia de gasolina para viajes largos por carretera. El nuevo motor combina uno de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con una batería de 11,8 kWh para ofrecer una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 57 km.

Herramientas telemáticas

Todos los vehículos Transit Custom de nueva generación están totalmente integrados con la plataforma Ford Pro de software y servicios conectados, incluyendo soluciones de carga de extremo a extremo, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics y la aplicación FordPass Pro, y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive.

La mitad de todas las Transit vendidas en Europa presentan algún tipo de conversión y muchas de estas modificaciones requieren la integración con el sistema eléctrico del vehículo. Para agilizar este proceso en la transformación, Ford Pro ha desarrollado el Sistema de Integración Upfit, una solución digital que se equipa por primera vez en Europa en la nueva Transit Custom. El nuevo sistema cuenta con un módulo de interfaz que permite una conexión perfecta con el sistema eléctrico del vehículo, y también permite que las conversiones se controlen a través de la pantalla táctil SYNC 4 de 13 pulgadas en lugar de con interruptores atornillados.