www.nexotrans.com

'Hemos vuelto a ser líderes en los segmentos más relevantes'

'Hemos vuelto a ser líderes en los segmentos más relevantes'
Ampliar
La propuesta de Ford Pro no deja de crecer en cuanto a producto y servicio. Entre este año y el que viene, llegarán muchos más modelos eléctricos, con sus correspondientes servicios aparejados. Así lo explica Elena Burguete, directora de Ford Vehículos Comerciales.

1.- Resultados de ventas de 2022 en España en el segmento de vehículos comerciales de 3,5 toneladas o menos

El año 2022 ha estado influido todavía por la falta de semiconductores, así como otros componentes fundamentales para la fabricación de nuestros vehículos, por lo que el ritmo de entregas de vehículos ha estado condicionado por esta situación.No obstante, ha sido un año muy positivo para la división de Vehículos Comerciales de Ford, ya que hemos vuelto a ser líderes de mercado en el segmento más importante del mercado, el de los Vehículos Comerciales Medios, gracias a la excelente acogida que tienen nuestros productos más representativos como la Transit 2 Toneladas con la nueva E-Transit 100% eléctrica como el vehículo comercial de referencia, la Transit Custom y el Ford Ranger.

2.- ¿Cómo espera que termine el año 2023 para su marca?

El año 2023 ha empezado muy bien en cuanto al ritmo de generación de pedidos y somos optimistas en lo que queda de año.Tenemos una cartera de pedidos de clientes muy importante que esperamos que se vayan entregando en los próximos meses y podamos progresivamente recuperar el ritmo de producción a medida que la situación de semiconductores se va poco a poco normalizando.

3.- Breve explicación de la gama de producto.

La de Vehículos Comerciales de Ford es una gama muy completa que nos permite poder ofrecer el vehículo más adecuado, sean cuales sean las necesidades de nuestros clientes. Tenemos estructurada la gama en:- Vehículos Comerciales Ligeros: aquí se encuentran nuestros vehículos comerciales más compactos con la Transit Courier y la Transit Connect, siendo esta última un modelo fundamental para nosotros, ya que se fabrica en nuestro país.- Vehículos Comerciales Medios: en esta categoría se encuentra nuestro vehículo comercial más vendido, la Transit Custom, así como la Transit 2 Toneladas con multitud de configuraciones, que la convierten en uno de los vehículos más versátiles de nuestra gama. En la segunda parte del año, llegarán las primeras unidades de la nueva Transit Custom, que incluirá versiones de combustión, una versión hibrida enchufable y una versión 100% eléctrica, la nueva E-Transit Custom.- Pick-Ups: estos vehículos son una subcategoría del segmento anterior, y aquí tenemos el vehículo pick-up más vendido en Europa, la Ford Ranger, con la Ranger Raptor como el máximo exponente en cuanto a deportividad y prestaciones off-road.

4.- ¿Tienen en su oferta algún otro modo de propulsión alternativo al diésel? ¿Trabajan en algún otro de cara al futuro?

En Ford Pro, la división que engloba los vehículos comerciales, apostamos firmemente por la electrificación de nuestra gama. En el segmento de 2T, ya hemos lanzado la nueva E-Transit que ha tenido una gran acogida por el mercado.A mediados de 2023, llegarán las primeras unidades de la nueva Transit Custom que además de motorizaciones diésel, incluyen una motorización hibrida enchufable y una versión 100% eléctrica, la nueva E-Transit Custom.Para el año 2024, lanzaremos la nueva Transit Courier, que tendrá también una nueva versión 100% eléctrica.

5.- ¿Qué porcentaje de sus ventas procede de vehículos no diésel?

Actualmente tenemos la E-Transit como nuestro primer vehículo comercial 100% eléctrico, y aunque el ritmo de pedidos es muy bueno, el nivel de matriculaciones no ha llegado a su potencial debido a los retrasos en producción. No obstante, estamos convencidos de que en los próximos meses se convertirá en un porcentaje importante de nuestras ventas de vehículos de 2 Toneladas.Como hemos comunicado, en el año 2030 esperamos que 2/3 de nuestras ventas de vehículos comerciales serán de versiones de cero emisiones.

6.- Las nuevas normativas (Ley de Movilidad Sostenible, ZBE.), ¿serán un impulso para su actividad?

Nuestra apuesta por la electrificación es total y por eso en el año 2024 contaremos con 5 vehículos comerciales 100% eléctricos: la E-Transit e E-Tourneo Courier, la E-Transit e E-Tourneo Custom, y la E-Transit de 2 Toneladas.

7.- El siguiente paso en la evolución de los vehículos comerciales es la digitalización. ¿Qué están llevando a cabo en este sentido?

En Ford hemos sido líderes en ventas de vehículos comerciales durante los últimos ocho años de forma consecutiva, y el año 2022 hemos lanzado Ford Pro, la división de productos y servicios dirigidos a empresas y organismo oficiales, que engloba no solo la gama de vehículos comerciales, sino también soluciones de Software, Recarga, Telemática y soluciones de financiación. Las soluciones de software y de telemática permiten a los clientes tener en todo momento, la información sobre el estado de su vehículo de forma totalmente digitalizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios