www.nexotrans.com
Fuso quiere que su planta de Tramagal sea positiva para el clima en 2040
Ampliar

Fuso quiere que su planta de Tramagal sea positiva para el clima en 2040

lunes 29 de mayo de 2023, 07:00h
Las instalaciones lograron el año pasado alcanzar la neutralidad de emisiones gracias al uso de placas solares y vehículos eléctricos

Mitsubishi Fuso Truck Europa quiere seguir mejorando en materia de sostenibilidad. Su planta situada en la ciudad portuguesa de Tramagal logró ser neutra en emisiones de CO2 a finales del año pasado, pero la compañía se ha marcado objetivos aún más ambiciosos para 2040. En concreto, aspiran a que el impacto de las instalaciones sea positivo para el medioambiente, es decir, que tome más dióxido de carbono de la atmósfera del que emite.

Sustituirá el gas natural por hidrógeno verde

Para lograr la neutralidad de emisiones, la compañía ha usado electricidad verde generada mediante la instalación de 1.200 paneles solares y ha cambiado su flota interna para que esté constituida íntegramente por camiones eléctricos eCanter. De cara al futuro, el objetivo es potenciar aún más el uso de energía solar e ir reduciendo poco a poco el uso de gas natural para sustituirlo por hidrógeno verde producido en la misma planta, aspirando al mencionado objetivo de tener un impacto positivo en 2040.

Este compromiso se traslada también a los productos, ya que en las instalaciones de Tramagal se produce el eCanter, un camión ligero totalmente eléctrico que se distribuye a 30 países. De esta manera, la empresa confía en mantener un buen rumbo para alcanzar el objetivo establecido por Daimler Trucks de que todos sus camiones y autobuses en Europa, Estados Unidos y Japón sean neutros en emisiones en 2039.