www.nexotrans.com

‘A pesar de todo, cerramos el año 2022 con récord de fabricación’

‘A pesar de todo, cerramos el año 2022 con récord de fabricación’
Ampliar
En Farcinox son especialistas en el diseño y fabricación de cisternas y contenedores de acero inoxidable para la industria química y alimentaria.Dilatada experiencia en el sector que permite adaptar los vehículos a cualquier necesidad de capacidad y tara, con la máxima eficiencia. Cumple con los mayores estándares de calidad de fabricación en el sector, lo que se traduce en un alto grado de fiabilidad y vida útil. Rubén Sanz es adjunto a la dirección de Farcinox.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
El pasado ejercicio cerramos el año en positivo alcanzando nuestro récord de fabricación en un año, gracias al esfuerzo de nuestro equipo y a la confianza de nuestros clientes. A pesar de que el inicio de año comenzó siendo muy inestable debido a la subida del precio de la energía y las materias primas motivados por diferentes aspectos como la guerra de Ucrania, pudimos superar la reducción de demanda gracias a la cartera de pedidos que teníamos. Sin embargo, en el segundo semestre empezó a verse cierta estabilidad en precios, lo que provocó una activación de la demanda que se ha prolongado durante el primer trimestre de 2023.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
Nuestra previsión es que para final de año cerremos más o menos igual que en 2022 en cuanto a fabricación y, en lo que se refiere a ventas, dependerá de estos últimos meses del año, pero todo indica que la gran labor comercial que se está haciendo, tanto en el mercado nacional como en el internacional, con nuestra reciente apuesta por el mercado portugués, será clave para volver a cerrar otro buen año en ese aspecto.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
Desde hace más de 30 años somos especialistas en la fabricación de vehículos cisterna en acero inoxidable para el transporte de líquidos por carretera, tanto para productos químicos como para alimentarios. Nuestro know-how nos permite fabricar cualquier tipo de cisternas dentro de estos sectores, desde cisternas polivalentes hasta cisternas específicas para el transporte de un tipo de producto en concreto. En este sentido, una de nuestras ventajas competitivas es que nos adaptamos completamente a las necesidades de nuestros clientes y estamos capacitados para diseñar los vehículos que más demanda tienen en el mercado con las exigencias y normativas vigentes.

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Al igual que hemos sufrido las consecuencias de la subida de precios, tanto en la materia prima como en la mano de obra, el incremento de los precios de la energía ha tenido un impacto notable principalmente en nuestros márgenes, ya que ha sido tan repentina que no nos ha permitido repercutirlo directamente sobre nuestros precios de venta.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
En nuestro caso, no hemos tenido que tomar ninguna medida operativa ante el descenso de la demanda de 2022, gracias a que antes de que esto ocurriera, contábamos con una cartera de pedidos elevada que nos permitió soportar dicha situación y a que la demanda se reactivó a tiempo en el segundo semestre del año, tal y como indicábamos anteriormente.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
Llegado el momento en el que la nueva normativa se apruebe y sea de aplicación, a nivel diseño, nos adaptaremos a las necesidades del cliente como siempre hemos hecho. A nivel normativo, estamos preparados desde hace años para un eventual cambio en la normativa en cuanto a pesos y dimensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios