Este cambio viene provocado por la necesidad de adaptar los dispositivos a las exigencias del Paquete de Movilidad, y en Continental Automotive Spain llevan tiempo adaptando toda su red de servicio para que sea capaz de “calibrar y revisar estos nuevos dispositivos”, así como “sustituir tacógrafos de versiones anteriores por esta nueva tecnología en vehículos que realicen transporte internacional”.
La evolución de nuevas herramientas de trabajo, como la WorkshopTab 2, permite comprobar y calibrar los tacógrafos inteligentes, “no sólo reduciendo errores sino también ahorrando tiempo en el taller”. Del mismo modo, los servicios oficiales contarán con una imagen exclusiva “Certified Installations Partners” (socios certificados para servicios de tacógrafo inteligente).
Formación adecuada
Por añadidura, desde Continental Automotive se ha articulado “un nuevo plan de formación exclusivo y complementario a los cursos oficiales online para adelantarse a la llegada de los nuevos tacógrafos, conocer las novedades en producto y funcionamiento”, que al final del curso se traduce en la obtención de “un certificado de capacitación”.
La compañía recuerda que “todos los vehículos de transportes internacional de 3,5 toneladas o más que todavía estén equipados con tacógrafos analógicos/digitales antiguos, deben ser sustituidos por tacógrafos inteligentes de segunda generación DTCO® 4.1 antes del 31 de diciembre de 2024. Y aquellos que lo estén con tacógrafos inteligentes de primera generación DTCO® 4.0 en adelante, y en transporte internacional, deberán hacerlo antes del 19 de agosto de 2025”.