www.nexotrans.com
16 universidades impartirán cursos de sostenibilidad en el transporte
Ampliar

16 universidades impartirán cursos de sostenibilidad en el transporte

Se financiarán con ayudas convocadas por el Ministerio de Transportes y procedes de los fondos europeos NextGenerationEU

jueves 21 de septiembre de 2023, 07:00h
El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado convocatoria de ayudas a universidades para impartir cursos de formación en digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad. Estas contarán con 9,9 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU que se repartirán entre 16 universidades españolas, dos de titularidad privada, una pública del Estado y 13 públicas autonómicas.

La dotación de las ayudas es de 9,9 millones

Dichas universidades impartirán 61 cursos diferentes con un total de 219 ediciones, en los que se podrán matricular hasta 7.251 alumnos. El objetivo inicial es que 3.945 de ellos reciban la formación antes del 30 de junio de 2025, tras lo cual les será concedido un diploma o título propio. Además, los cursos están dirigidos a tanto a estudiantes como a desempleados y profesionales que ya trabajan en el Sector o quieran dedicarse a él.

Universidades elegidas

Tras estudiar las distintas propuestas, dichas ayudas serán concedidas a las siguientes universidades: el Centro de enseñanza universitaria SEK, la Universidad de Vigo, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Alcalá, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad del País Vasco, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Huelva, la Universidad de Murcia, y la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.