www.nexotrans.com
Ford sigue renovando su gama: turno para la Transit Custom
Ampliar

Ford sigue renovando su gama: turno para la Transit Custom

El modelo para el segmento de una tonelada recibe todas las novedades y conectividad de la marca

viernes 13 de octubre de 2023, 07:00h

La nueva Transit Custom de Ford Pro acaba de ser presentada en Munich por la firma del óvalo, paso previo al inicio de su comercialización en Europa.

Los ingenieros de Ford han desarrollado “una plataforma totalmente nueva, diseñada para optimizar el acceso y el transporte de la carga, mejorar el confort y la comodidad del conductor” y también las prestaciones la experiencia de conducción, todo ello con un renovado exterior y múltiples sistemas de propulsión, incluida una versión híbrida enchufable y una Transit Custom con tracción total.

La gama Transit Custom se culmina con la E-Transit Custom 100% eléctrica: "Nuestra nueva Transit Custom es difícil de superar, por lo que hemos hecho todo lo posible para ofrecer otro gran salto adelante a nuestros clientes", en palabras de Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "La nueva generación de la Transit Custom, con su diseño totalmente nuevo, su inigualable ecosistema conectado y sus innovadoras experiencias de cliente redefinirán la productividad para nuestros clientes en la nueva era conectada".

Las Transit Custom con motor diésel EcoBlue ya están en producción, y las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2023, mientras que los modelos híbridos enchufables se entregarán a partir de la primavera de 2024 la versión eléctrica se anuncia para el verano.

El volante adaptable (incluso se transforma en un soporte para tabletas y ordenadores portátiles, o en una mesa plana), el Asistente de Reparto (disponible en octubre de 2024), la tecnología Alerta de Salida, o el Sistema de Integración Upfit de Ford Pro, son algunas de las características que llegan a la gama, integrables en la nueva carrocería modulable MultiCab, que dispone de una mampara con forma de L que divide el compartimento trasero, y una segunda fila de dos asientos tapizada junto a un espacio de carga de longitud completa.

La altura estándar admite hasta 6,8 metros cúbicos y 1.350 kg de carga útil

La carrocería es más dura, pero 100 kg más ligera que la del modelo de la generación anterior, y cuenta con una batalla hasta 200 mm más larga y con un coeficiente aerodinámico hasta un 13% menor. La arquitectura del vehículo presenta una altura total inferior a dos metros, con una capacidad de carga que oscila entre 5,8 y 6,8 m3 en el modelo con altura estándar, con una carga útil de hasta 1.350 kg y una longitud máxima de carga de 3.450 mm utilizando la función inteligente de carga situada bajo los asientos de los pasajeros.

También están disponibles las carrocerías de doble cabina y kombi, con opción de elección de batalla corta o larga. El conjunto de sistemas de asistencia al conductor de la Transit Custom se completa con funciones avanzadas como la Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Frenado Marcha Atrás y la cámara de 360 grados. En los modelos automáticos, se ha incluido el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con tecnología Stop & Go.

Servicio

Todas las nuevas Transit Custom están integradas con la plataforma de software y servicios conectados de Ford Pro, incluyendo herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, la aplicación FordPass Pro, y FordLiive, el sistema de conectividad para maximizar el tiempo de actividad de los vehículos. El módem 5G también permite a la Transit Custom recibir actualizaciones Ford Power-Up para más de 30 módulos distintos del vehículo. En el interior, la tecnología ofrece experiencias digitales conectadas Ford Pro mediante una gran pantalla táctil horizontal de 13 pulgadas que da soporte al avanzado sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4.

La nueva plataforma permite una posición de conducción más parecida a la de un turismo, en la que la palanca de cambios montada en la columna en los vehículos con transmisión automáticos, el freno de mano electrónico y el volante con la parte inferior plana se combinan para facilitar el acceso a la cabina. El diseño de la cabina también se ha optimizado en torno a un airbag de pasajero en el techo, único en el segmento.

Mayor variedad de sistemas de propulsión de alta eficiencia

La Transit Custom se ofrece con la última generación de motores diésel Ford EcoBlue, cuyas potencias son de 136, 150 o 170 CV, que mejoran la eficiencia del consumo y las emisiones de CO2 en casi un 6% en comparación con el modelo anterior, según la marca. La caja de cambios manual de seis velocidades de serie puede personalizarse con una opción de ocho velocidades de alta eficiencia (para las versiones de 136 y 170 CV).

Funcionalidades


Este modelo hereda las novedades que han incorporado el resto de gamas en los últimos meses

En cuanto a la Transit Custom Híbrida Enchufable, combina un motor de gasolina 2.5 con una batería de 11,8 kWh (usables), para ofrecer una potencia combinada de 232 CV, una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 56 km y 2,3 kW de potencia para herramientas y equipos a través de Pro Power Onboard.

Dependiendo de sus necesidades de carga, se puede elegir entre longitudes de carrocería L1 o L2 y configuraciones Furgón, Van Doble cabina, Kombi, MultiCab o Mixta.

En el mismo evento de lanzamiento, Ford presentó la Tourneo Custom para nueve pasajeros sobre la misma base de producto.