www.nexotrans.com
Albacete apuesta por Scania para su flota de vehículos contra los incendios
Ampliar

Albacete apuesta por Scania para su flota de vehículos contra los incendios

Los tres modelos adquiridos permitirán modernizar y renovar unas flotas de vehículos que contaban ya con 28 años antigüedad

lunes 16 de octubre de 2023, 07:00h

La Diputación de Albacete ha decidido confiar en Scania para modernizar y renovar la flota a disposición del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios que da servicio a toda la provincia de Albacete y varios municipios al sur de Cuenca. La ciudad se ha hecho con tres vehículos pertenecientes al modelo P370 B4x4 HZ, que incorporan la cabina doble original de fábrica modelo CP28L con capacidad para 6 ocupantes, específica para el sector contra incendios.

Además, cuentan con un motor de 13 litros que ofrece un par motor de hasta 1.900 Nm e incluye la caja de cambios Scania Opticruise automatizada con ralentizador incorporado. Por otra parte, disponen de un par de frenado máximo de 4.100 Nm y una potencia máxima de 500 kW.

Se usarán en Almansa, Hellín y Villarrobledo

"Este compromiso va más allá de lo cuantitativo para centrarse en lo cualitativo, porque da la oportunidad de seguir dando saltos de calidad, prestaciones y seguridad, tanto a quienes reciben el servicio como a quienes lo prestan" afirmó Santiago Cabañero, presidente de la Diputación provincial de Albacete.

Estas unidades van asimismo equipadas con un sistema de seguridad que incorpora, entre otros elementos, airbag de volante y el exclusivo sistema de Scania, el airbag de cortina lateral en las cuatro puertas. A esto se añaden sistemas de control de frenos electrónico, control de tracción, iluminación mediante faros y luces LED, así como un sistema de climatización automático específico para cabina doble original Scania, tanto para la parte delantera como para la parte trasera del vehículo, donde va ubicada la tripulación.

Los tres vehículos Scania se destinarán a los municipios de Almansa, Hellín y Villarrobledo. De esta manera, servirán para renovar una flota que contaba ya con 28 años de antigüedad. La entrega se ha realizado de la mano de Scavalencia, concesionario oficial de Scania en la zona.