www.nexotrans.com
Toyota usará autobuses de hidrógeno en los Juegos Olímpicos
Ampliar

Toyota usará autobuses de hidrógeno en los Juegos Olímpicos

Transformará para ello diez autocares Iveco usados, que serán posteriormente adquiridos por B.E. Green tras su uso en París 2024

jueves 26 de octubre de 2023, 07:00h

Toyota, como empresa colaboradora del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), utilizará autocares de pila de combustible para el transporte de más de 5.000 visitantes como parte del programa de acogida durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Dichos vehículos podrán seguir siendo utilizados una vez que finalicen estos eventos, de modo que acabarán su vida útil prestando servicio a clientes públicos y privados en la región de Isla de Francia.

El primer modelo ya ha sido presentado

Para su producción, la compañía suministrará a un grupo de empresas industriales módulos de pila de combustible de hidrógeno, que se usarán para transformar diez autocares Iveco usados en vehículos eléctricos sin emisiones de escape. Estos serán posteriormente comprados por la empresa francesa B.E. Green, que los integrará en su flota existente tras su uso en los Juegos.

"La conversión de autocares en vehículos eléctricos de pila de combustible supone otro importante paso hacia la neutralidad en carbono en el sector del transporte" comentó al respecto Thiebault Paquet, vicepresidente de Toyota Motor Europe. "Toyota podrá transportar a invitados durante París 2024 sin emisiones de escape".

Durante el proceso de transformación, el motor diésel y la caja de cambios, situados en la parte frontal del autocar, han sido sustituidos por un motor eléctrico de 370 kW, baterías y un módulo de pila de combustible TFCM2-B de Toyota. Con este enfoque y esta colaboración, la compañía ha hecho gala de la flexibilidad de sus módulos de pila de combustible, así como del potencial que puede tener el hecho de convertir el transporte tradicional en vehículos sin emisiones de escape.

Estos módulos de pila de combustible ya son empleados en camiones, autobuses, trenes, generadores y varias aplicaciones marítimas, y con este último proyecto aspira a seguir acelerando la transición energética hacia una sociedad neutra en carbono.