Uber Direct está diseñado para los negocios que cuentan con su propio canal de venta online, ofreciendo un servicio de delivery rápido, seguro y monitorizado, y está disponible para comerciantes de todos los sectores, desde restaurantes, supermercados, moda, cosméticos, electrónica y cultura, hasta juguetes, farmacia y distribución minorista. El cliente puede hacer pedidos directamente a través del sitio web del comerciante y elegir la opción de entrega que más le convenga: express, en el mismo día o entrega en días posteriores ofrecida por Uber Direct.
"Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y a mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable" afirmó Isabel Velasco Ybarra, directora de Uber Direct en España. "Nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones, facilitando el día a día tanto a las empresas, como al cliente final".
Este es un servicio que ya utilizan grandes empresas en Estados Unidos, incluyendo cadenas de restauración como McDonald's o Shake Shack, supermercados como Walmart o 7 Eleven, y marcas de reaitl como Appel y Sephora. También se ha extendido de forma popular a Reino Unido y Francia, y la empresa confía en alcanzar el mismo nivel de éxito en nuestro país.
Entregas más sostenibles
Esta novedad llega en un contexto en el que la empresa se ha comprometido a realizar grandes avances en sostenibilidad, con el objetivo de que el 100% de sus entregas sean libres de emisiones en las principales ciudades de Europa en 2030 y a nivel global en 2040. Uber llevará a cabo acuerdos e iniciativas estratégicas con partners como Cooltra, Visa o Bunzl, así como con ONGs locales y WWF.