www.nexotrans.com
Pañalón sigue creciendo tras la compra del Grupo Transportes Félix
Ampliar

Pañalón sigue creciendo tras la compra del Grupo Transportes Félix

jueves 23 de noviembre de 2023, 07:00h

Nueva operación empresarial en el Sector, la tercera que protagoniza Pañalón en lo que llevamos de año, para consolidarse en el segmento.

Pañalón sigue creciendo tras la compra del Grupo Transportes Félix
Ampliar

En este caso, adquiere el 100% del Grupo Transportes Félix, formado por las compañías Transportes Félix e Hijos y Cisternas Félix.

Tal y como informa Pañalón en un comunicado de su consejero delegado, Antonio Montero, el Grupo Félix “es una empresa familiar que tiene su origen en 1972, cuando Félix López Cuéllar compra su primer camión”. Su principal actividad es la del transporte nacional e internacional de productos alimentarios en cisterna: vino, zumo, aceite y lácteos.

La operación permitirá que se mantengan la sede, a sus directivos y al equipo humano

Pañalón reconoce que “gracias a su capacidad de trabajo, astucia y carisma, ha conseguido consolidar su proyecto y liderar el sector en este segmento tan exigente y cualificado”, dado que en la actualidad cuenta con más de 130 cisternas y más de 150 empleados.

Está ubicada en Socuéllamos (Ciudad Real) donde mantendrá sus instalaciones, en las que cuenta con “parking, lavadero+depuradora (con homologación SQAS) y oficinas”, al igual que el equipo humano, “garantizando así una continuidad ordenada de las operaciones y el servicio”. A todo esto se añade que se ubica a escasos 25 km de Villarrobledo, la base de Pañalón, lo que “facilitará una integración ágil y sencilla de la plantilla, con una cultura empresarial similar y una historia paralela”.

Línea continuista

Jordi López Garrido y Félix López Garrido “continuarán en la empresa indefinidamente, así como el resto del equipo, lo que manifiesta una clara intención y filosofía de continuidad en el modelo de negocio”, redundan desde la entidad albaceteña.

Las sinergias con Otero Trans y Caviny, unidas a la estructura de gestión, la innovación, la capacidad industrial y tecnológica de Pañalon, “harán posible que el resultado final sea beneficioso para todos, y en especial para nuestros clientes”, explica Montero.

Seguridad, sostenibilidad, responsabilidad, integridad y principios éticos seguirán siendo pilares para el desarrollo de nuestra actividad. Seguimos trabajando día a día por el Sector del transporte por carretera, el empleo estable, nuestra Comunidad y nuestro país”, concluye el consejero delegado de Pañalón.