www.nexotrans.com
Los tres deseos para el Sector que le pide a 2024… Carmelo González

Los tres deseos para el Sector que le pide a 2024… Carmelo González

El presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, Carmelo González, ha escrito su carta a los Reyes Magos para NEXOTRANS.com, que incluye los tres deseos que ‘se ha pedido’ para este año

lunes 08 de enero de 2024, 07:00h

A su juicio, en este momento “estamos en un ’punto muerto’, principalmente por el cambio de interlocutores en el MITMS, lo que ha supuesto que a fecha de hoy no haya habido posibilidad de mantener ninguna reunión con los nuevos responsables del mismo y, por lo tanto, desconocemos las líneas de actuación para esta legislatura por parte de dicho Ministerio”.

‘El Sector debe estar unido para negociar con la Administración y los cargadores’

Comenta el presidente que “desde el CNTC se les ha remitido una serie de temas prioritarios a abordar, basándonos de entrada en las cuestiones que están pendientes y que se venían negociando en el pasado año”, que repasa en los siguientes deseos, “todos ellos muy relevantes para el Sector, sin que el orden indique que sean unos más importantes que otros”.

1º deseo.- “Debemos confirmar que el Sector del transporte de mercancías por carretera está fuerte y unido. Esto supondrá un punto y seguido en nuestra capacidad de negociación tanto con la Administración como con los cargadores. La unión hace la fuerza, algo que, sin duda, marcará el devenir de todos los acontecimientos futuros”.

¿Acertó el año pasado?


Aquí puedes ver los deseos que expresó hace ahora 12 meses

2º deseo.- “Hay que avanzar en la mejora, adecuación y desarrollo de las medidas acordadas en legislaturas anteriores, sin las cuales el Sector estaría huérfano para abordar determinados factores críticos como la falta de conductores, la descarbonización y la sostenibilidad económica de nuestras empresas”.

3º deseo.- “Debemos solventar la falta de Recursos Humanos en cualquiera de las áreas de nuestra actividad. Sin el Transporte, la actividad económica se para y es, por tanto, imprescindible focalizar nuestras gestiones en evitarlo, o no seremos capaces de avanzar social y económicamente”.