Así lo explicaba hace unos días Guitrans, tras conocer dicha decisión tomada durante la segunda quincena de diciembre, por lo que 2024 contará con los mismos Presupuestos territoriales que el año pasado, que conlleva la minoración del 70% para la determinación del rendimiento neto en estimación directa simplificada.
El territorio mantiene los mismos Presupuestos que el año pasado
Ese 70% es aplicable al “concepto de amortizaciones, pérdidas por deterioro, gastos de arrendamiento, cesión o depreciación y gastos de difícil justificación”, añaden desde la Asociación.
Por otro lado, “el porcentaje de minoración de la base imponible aplicable por las microempresas, en concepto de compensación tributaria por las dificultades inherentes a su dimensión, será del 15% para el periodo impositivo de 2023”, mientras que los intereses de demora para este año serán del 4,0625%.
Nuevas tarifas de peaje
Otro asunto que se vio modificado con el nuevo año es el relacionado con los peajes, cuyas cuantías de utilización según Guitrans, “para las autopistas AP-8, AP-1 y A-636, en el itinerario que discurre por el Territorio Histórico de Gipuzkoa, crece hasta la cuantía que resulte de la aplicación del coeficiente 1,0225 al importe exigible durante el año 2023”.
Finalmente, también se explica que para “facilitar el cambio y mejorar la fluidez de tráfico en las operaciones salida/retorno, donde el pago en metálico es significativo, el importe para vehículos ligeros en la estación de Irún será de 2,95 euros en el periodo comprendido entre el 19 de julio y el 1 de septiembre, ambos inclusive”.