www.nexotrans.com
Controla tu vehículo: El nuevo sistema de control de voz llega al Crafter

Controla tu vehículo: El nuevo sistema de control de voz llega al Crafter

Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de última generación y un sistema de control de voz en línea

lunes 01 de abril de 2024, 07:00h
La nueva Crafter se lanzará pronto con una actualización de software y hardware. Destaca por su rediseño completo de la cabina y la incorporación de sistemas de asistencia avanzados, como el Digital Cockpit y el freno de estacionamiento electrónico. También cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de última generación y un sistema de control de voz en línea. Además, se incluyen sistemas estándar y opcionales de asistencia a la conducción, como el frenado de emergencia autónomo y el sistema de mantenimiento de carril.

Próximo está el lanzamiento de la nueva Crafter, que promete llevar la experiencia a un nivel superior mediante una amplia actualización de software y hardware. A mediados de abril, comienzan las preventas del nuevo Crafter, que destaca por el rediseño completo de su cabina.

Varios sistemas de asistencia

En esta última generación, se incluyen los sistemas de infoentretenimiento más avanzados. Entre las nuevas características se encuentran el Digital Cockpit, un volante multifunción y un freno de estacionamiento electrónico. Además, se han incorporado varios sistemas de asistencia. Una opción clave es la integración de ChatGPT en el asistente de voz digital. La pantalla de infoentretenimiento de última generación es una innovación en el interior.

Destacable en el interior de la Crafter 2024 es una pantalla de infoentretenimiento de 10.3 pulgadas, que se puede ampliar opcionalmente a 12.9 pulgadas. Esta pantalla está basada en la última matriz modular de infotenimiento (MIB).

Con una interfaz gráfica recién desarrollada y una navegación por menús autoexplicativa, el sistema Volkswagen visualmente independiente destaca. Además, se implementará en el Crafter un nuevo sistema de control de voz en línea para múltiples funciones del vehículo, con integración de ChatGPT y la capacidad de responder a comandos de voz naturales.

La conducción y el control de voz son asistentes

Han sido rediseñados el freno de mano y el interruptor para la caja de cambios automática, así como los controles de las funciones de iluminación, los botones en el área de la consola central y todas las rejillas de ventilación. Elevar la línea de productos exitosos a un nuevo nivel, los nuevos sistemas de asistencia estándar y opcionales facilitan el trabajo diario de los conductores de Crafter. En el futuro, todos los nuevos modelos de Crafter contarán con los siguientes sistemas de serie: Frenado de Emergencia Autónomo incluyendo Monitoreo de Ciclistas y Peatones (Front Assist), sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), Dynamic Road Sign Display, limitador de velocidad y Park Distance Control acústico para la zona trasera. Por primera vez, el Crafter contará con la opción del Travel Assist, junto con el cual se introduce también el Emergency Assist.