www.nexotrans.com

SCANIA

Scania presenta su solución digital para maximizar la eficiencia
Ampliar

Scania presenta su solución digital para maximizar la eficiencia

viernes 05 de abril de 2024, 07:00h
Denominada Paquete Control, ofrece un seguimiento exacto de los vehículos e información poder optimizar al máximo su uso

Scania ha presentado el Paquete Control, su nueva solución con la maximizar la eficiencia de sus clientes. Esta está compuesta por una colección de servicios digitales que permiten mejorar la productividad de las operaciones, aumentando la eficacia y rendimiento de los vehículos y conductores, minimizando el tiempo de inactividad y la huella climática, y mejorando el flujo de trabajo administrativo.

Permite reducir gastos, tiempos de inactividad y emisiones contaminantes

"Se trata de una herramienta digital completa donde nuestros clientes van a disfrutar de un control total sobre la flota y les va a permitir un ahorro importante en los costes, reducir su impacto medioambiental, minimizar el tiempo de inactividad de los vehículos y, en definitiva, obtener una mayor rentabilidad en su negocio", ha asegurado Daniel Norte, director de Servicios de Scania Ibérica.

La herramienta ofrece la posibilidad de fomentar buenos hábitos de conducción y de planificar el mantenimiento del vehículo, lo que da como resultado un menor tiempo de inactividad de los vehículos. A su vez, de esta manera se refuerza la seguridad de los conductores durante su trabajo, y permite ahorrar costes al reducir el riesgo de accidentes y el consumo de combustible.

Esto último se ve incluso potenciado por el análisis de patrones de consumo de carburante y seguimiento de factores como anticipación, conducción en pendientes o frenazos bruscos, lo cual ayuda de nuevo a mejorar la eficiencia del combustible. Al reducir su consumo, los vehículos reducen sus emisiones de CO2 y se vuelven más sostenibles, contribuyendo también al cuidado medioambiental.

Herramientas digitales

A su vez, el Paquete Control brinda la posibilidad emplear herramientas digitales como los informes de seguimiento, que de manera visual muestran cifras y tendencias relacionadas con el consumo de combustible y la huella de carbono. Destacan también la visión en tiempo real de la posición de la flota, los análisis inteligentes sobre el rendimiento del vehículo o la evaluación de conductores, todas ellas destinadas a brindar a las empresas un mayor conocimiento sobre sus actividades y una mayor capacidad para optimizarlas.

Por último, se incluye a su vez la Scania Zone, un servicio basado en la posición para los ajustes de los vehículos, que permite establecer condiciones determinadas geográficamente para las restricciones de velocidad, ruido y emisiones por zonas.